iPhone

iPhone con nuevos modems diseñados por Apple

iPhone

Hace un par de días os trajimos un artículo hablando de las pantallas que podrían venir en los futuros iPhone. Sin embargo, esto no es lo único que cambiará en los próximos modelos puesto que Apple planea diseñar sus propios chips de conectividad celular.

Guerra con Qualcomm

Es bien sabido que Apple ha entrado en una guerra con Qualcomm principalmente por temas de patentes (como podéis comprobar aquí y aquí). Es por ello que Apple decidió cambiar los módem de los nuevos modelos de iPhone a los producidos por Intel.

De todas formas, este cambio no ha estado exento de controversias, ya que hay diversas opiniones sobre la eficiencia de los módem de intel (en este artículo os contamos más).

Apple diseñará sus propios módem

Quizá Apple tampoco esté extremadamente contento con los chips que le provee Intel. De hecho, en The Information aseguran que Apple está trabajando en sus propios módem para sustituir a los de Intel, ya que, según ellos Apple ha publicado ofertas de trabajo relacionadas con el proyecto.

Esto no es una novedad, dado que se espera que Apple haga una transición a sus propios procesadores ARM en la gama Mac allá por el 2020.

No se prevé una implantación inmediata de estos chips. Más bien, se cree que Apple planea implementarlos en un plazo de tres años, aproximadamente.

La implantación de estos chips podría traer muchas ventajas a los usuarios, desde un mejor control por parte de Apple en la producción (aumentando unidades en lanzamientos de futuros iPhone), hasta una mayor integración con otros dispositivos como la gama Mac.

iPhone

No sabemos qué vendrá primero, si la implantación de estos módems en los iPhone, o la migración de procesadores Intel a ARM en la gama Mac. En cualquier caso, se avecinan cambios importantes en cuanto a hardware en un futuro no muy lejano.

Categoría
iPhone
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*