iPhone

Apple mantiene los procesadores TSMC en iPhone y iPad hasta 2020

tsmc

Apple mantendrá al fabricante taiwanés TSMC el próximo año como el proveedor exclusivo de chips A13 para los futuros iPhone que se fabriquen en 2019, según un informe del EE Times.

Samsung fue el fabricante exclusivo de procesadores de iPhone durante muchos años, comenzando con el chip ARM11 en el iPhone original hasta el chip A7 en el iPhone 5s. TSMC fabricó el chip A8 en 2014, y TSMC y Samsung compartieron pedidos de chips A9 en 2015.

A pesar del riesgo, TSMC es el único proveedor de procesadores para Apple. Hace unos meses se encontró con un grave problema, ya que se vieron afectados por un virus informático y tuvieron que cerrar varias de sus fábricas hasta ver solucionado el problema. Eso hizo pensar que retrasarían su pedido, pero la empresa confirmó que cumpliría con sus plazos.

Procesador A11 Bionic

Aún así y todo, el nuevo chip A12 de Apple será presentado en la próxima keynote el próximo 12 de septiembre (fecha aún por confirmar).

TSMC recientemente confirmó que planea invertir 25 mil millones de dólares  para la producción en volumen de chips de 5nm para 2020.

TSMC, abreviatura de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, es el principal fabricante de procesadores para iPhones y iPads de Apple. También es el mayor fabricante mundial de chips hechos a medida, lo que implica fabricar productos diseñados por compañías como Qualcomm y Nvidia. Aunque hay que decir que TSMC depende en gran medida de Apple, que proporciona alrededor del 75 por ciento de sus negocios según afirma apppleinsider.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly