Apple Music

Apple Music podría alcanzar 164 Millones de suscriptores en 2023

Apple Music

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, asegura que Apple va aumentar el número de suscriptores de pago a Apple Music, alcanzando la friolera de los 164 millones. Una cifra, que a día de hoy, parece muy lejana.

Apple Music al alza

Según esta veterana observadora de los avances de la compañía que dirige Tim Cook, hace otra predicción: pasará a generar 13,7 millones de dólares de ingresos en 2023. Dicho de otra forma: la penetración de uso de Apple Music entre los usuarios de la compañía pasarían del 5% al 14% en 5 años.

Este año, Tim Cook celebraba los 50 millones de suscriptores, y con las nuevas adquisiciones para Beats 1 y Apple Music, así como la nueva estación de radio en Nueva York, hace la compañía esté invirtiendo los suficientes recursos y dinero para desbancar a Spotify del primer lugar, y con la sombra del servicio de YouTube Music.

Pero, según musically, las predicciones de Katy Huberty no son del todo positivas para la compañía. Cree que caerá de 3 mil millones de $ en ingresos anuales este año a 1.3 mil $ millones para 2023.

Servicio de Apple TV en streaming

A esta subida tan importante de suscriptores en Apple Music, habría que sumar la que podría llegar el año que viene cuando Apple active su servicio de TV online en streaming. Aunque aún no hay fecha oficial del lanzamiento, sabemos que se irá activando primero en Estados Unidos, y luego en el resto del mundo. Así que, según las primeras estimaciones, estaríamos afirmando que el año que viene, sobre estas fechas, en España tendríamos ya las series y documentales que está preparando Apple respetando las exigencias de la UE en cuanto a la creación y difusión de contenido.

En definitiva, el futuro de Apple no solo vendrá dado por la cantidad de dispositivos que venda a lo largo del año, sino de la cantidad de servicios que ofrezca dentro de su ecosistema.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly