iPhone

iPhone en India, aumento de inversiones

Apple India

El iPhone en India tendría un aumento de inversiones. Esto se debe al aumento de gastos de capital por parte de Wistron, una de las compañías que fabrican este dispositivo de Apple.

De esta manera, Wistron está autorizado en la India para cumplir con sus futuros planes de desarrollo. Esta novedad se suma a que el fabricante Foxconn podría comenzar a construir iPhone en India.

¿Qué relación hay entre Wistron y los iPhone en India?

Wistron empezó a producir modelos de iPhone SE en la el país en una fábrica en Bangalore en 2017. Como salió bien, la compañía amplió su línea de producción de iPhone en India para incluir también el modelo 6s.

iPhone en India

No tenemos certezas sobre los dispositivos que Wistron construirá próximamente en India. Sin embargo, Apple ha mostrado interés en tener más de sus dispositivos en el país. Incluso, recientemente el Ministro de Comercio e Industria del país contó que se reunirá con los ejecutivos de Apple en la conferencia de Davos del próximo mes para hablar sobre los iPhone en India.

Esta decisión parece basarse en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La misma, podría terminar en una imposición de aranceles a nuevos dispositivos importados construidos en China. Sin embargo, Apple también enfrenta otros desafíos en China. Esto explicaría su búsqueda de expansión a otros mercados para la fabricación de sus dispositivos.

iPhone en India

Apple siempre se interesó por fabricar iPhone en India. Pero, además, también lo consideraban como un potencial mercado de consumo. Con una población de alrededor de 1339 mil millones de habitantes, India es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento después de China y los Estados Unidos.

Durante la primera mitad de 2018, Apple vendió menos de 1 millón de iPhone en India. La pregunta que nos concierne actualmente es: ¿mejorará su racha a partir de la inversión propuesta por Wistron?

Categoría
iPhone
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly