iPhone

China prohibió vender algunos iPhone

China

Un tribunal de China bloqueó la venta de ciertos modelos de iPhone, después de que Qualcomm denunciara que la empresa de la manzana violó dos de sus patentes en distintos modelos de los smartphones.

China

Qualcomm, empresa fabricante de chips, aseguró que Apple atentó contra dos de sus patentes en los modelos de iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y el iPhone X, actualmente invalidados para importar.

Las patentes le permitían al usuario editar y ajustar el tamaño de las fotos en el dispositivo móvil, además de utilizar las aplicaciones mediante la pantalla táctil.

Apple, en cambio, aseguró que Qualcomm está difamando a su firma, a la vez que aseguró que todos los modelos de iPhone seguirán estando disponibles para sus clientes en China, aclarando que agotarán todas las instancias legales disponibles para defender su posición.

«El esfuerzo de Qualcomm por prohibir nuestros productos es otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo»

De todas formas, la medida preliminar que rigió la corte popular intermedia de Fuzhou en China seguirá vigente, al menos hasta que Apple pueda probar su inocencia en el caso.

China: territorio bélico entre Apple y Qualcomm

La guerra tecnológica y judicial entre Apple y Qualcomm data de principios de 2017. Más específicamente en enero de ese año, cuando los chicos de Cupertino interpusieron dos recursos legales contra la empresa fabricante de chips, argumentando que habían abusado de su posición en el mercado.

China

Sin embargo, esta última batalla en China es crucial, ya que el país asiático es un mercado muy importante para Apple, puesto que representa mas de 50.000 dólares en ingresos anuales y una quinta parte de sus ventas a escala global.

Según algunos pronósticos, los gigantes californianos arreglarán pronto sus conflictos en China, gracias a la tecnología 5G de Qualcomm, dado que la empresa es innovadora en esta área.

Categoría
iPhone
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*