iPad

iPad Mini 5 sería lanzado en el 2019

iPad Mini 5

Apple se estaría preparando para lanzar al mercado el nuevo iPad Mini 5 en la primera mitad de 2019, según fuentes de la cadena de suministro de Apple, que fueron citadas por China TimesTambién será lanzado un nuevo iPad básico en dos versiones.

iPad Mini 5

¿Qué dice el informe del iPad Mini 5?

El informe, publicado por primera vez en el blog japonés Mac Otakara, afirma que Apple lanzaría el mencionado iPad Mini 5 de bajo precio en la primera mitad del próximo año. Esta medida serviría para intentar detener el descenso general de las ventas de iPad. La producción en masa del nuevo dispositivo se espera que comience a finales de diciembre.

Apple no ha actualizado su iPad más pequeño desde septiembre de 2015. Sin embargo, el dispositivo rebajó su precio en marzo de 2017, con un modelo de 128GB a 399 dólares.

iPad Mini 5

Por otra parte, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, confirmó en octubre que Apple está trabajando en una nueva versión del iPad mini (el mencionado iPad Mini 5). El mismo integraría un procesador actualizado y un panel de visualización de menor costo. Este nuevo producto se lanzaría a principios del próximo año.

La predicción de Kuo derrumbó la teoría generada por DigiTimes. La misma planteaba que Apple “no introduciría un iPad Mini actualizado”, y que “no tenía más planes” para esta tableta.

¿Qué más sabemos del iPad Mini 5?

En cuanto al iPad de Apple, el informe afirma que el próximo año Apple reemplazará su iPad de 9.7 pulgadas de sexta generación. El cambio se haría un modelo de precio similar de una pantalla de 10 pulgadas en un marco más estrecho.

iPad Mini 5

Luego de las fuertes ventas del modelo 2017, Apple lanzaría dos versiones de bajo precio del iPad en 2019. Entre estos dispositivos que buscan hacer crecer las ventas, se encuentra el mencionado iPad Mini 5.

Sin embargo, no se dio un plazo exacto para el lanzamiento del iPad Mini 5, aunque no se extendería más de la “segunda mitad” de 2019. El iPad de 9.7 pulgadas de Apple se actualizó por última vez en marzo de 2018 y del 2017.

iPad Mini 5
El iPad de 9.7 pulgadas de Apple es más grueso, más pesado y tiene menos funciones que los iPad Pro. Sin embargo, es compatible con el Apple Pencil y también es la tableta más asequible de Apple, desde 329 dólares.

Además, el informe de hoy dice que Apple reduciría los costos de producción de los dos iPads. Esto se debe a que bajaría las compras de LED en Japón y cambiaría a pantallas LED coreanas.

Categoría
iPad
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly