iOS 10.3.2 dejara fuera al iPhone 5, iPad mini 2 y iPod Touch 5

0

Apple lanzaba ayer una de las últimas betas de iOS 10.3.2 ,en las primeras notas las modificaciones que se anunciaban eran simplemente la resolución de problemas con aplicaciones VPN de terceros y la corrección de comandos de Sirikit ,ayer saltaba la noticia que dejaba un sabor agridulce, algunos usuarios nunca podrán instalarlo en sus iPhone.

Los desarrolladores han comunicado que iOS 10.3.2 solo es compatible con los dispositivos que tengan procesador de 64 bits, sorprende por que este movimiento se esperaba en la llegada de iOS 11, hace un mes ya se comentaba la posibilidad de multitud de aplicaciones que quedarían fuera de la App Store al no ser desarrolladas en 64 bits y ha sido una actualización menor la encargada de hacerlo.

Esto se traduce en que no es compatible con el iPhone 5 o 5c iPhone y por supuesto versiones anteriores. Apple deja fuera a todos los dispositivos que se sitúan por debajo del iPhone 5s, modelo con el que Apple comenzó a impulsar y dar soporte a las aplicaciones de 64 bits.

iOS 10.3.2 no solo afecta al iPhone, el resto de gama portátiles iOS también tendrán la penalización de tener un procesador poco potente, los modelos inferiores al iPad mini 2 y la quinta generación de iPod touch no pasarán el corte.

Tarde o temprano la obsolescencia llega a todos los dispositivos y parece que Apple ha querido marcar la linea antes de que llegue iOS 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here