iPad

iPad Pro 2018: el rival del MacBook Pro

iPad Pro

Uno de los protagonistas de la pasada keynote del 30 de octubre fue el iPad Pro. Vimos como Apple nos proponía un nuevo diseño basado en la nueva tendencia que impuso el iPhone X el año pasado. Pero esta no es la única novedad, ya que el nuevo iPad Pro también es diferente por dentro.

Un iPad Pro más Rápido que el 92% de los portátiles PC

Desde Nueva York, los chicos del Apple Park nos decían que su iPad Pro más potente hasta la fecha, era más rápido que el 92% de los portátiles del mercado gracias al nuevo chip A12X.

Pero, ¿cómo de potente es realmente este chip? Para comprobarlo, hemos obtenido unas puntuaciones del procesador utilizando Geekbench. Como podéis ver, se reporta una puntuación en Single-Core de 5020, mientras que en Multi-Core asciende a los 18200.

Son muy buenos números comparados con la mayoría de dispositivos del mercado (incluyendo la gama Mac). Particularmente, podemos destacar su potencia en Single-Core, ya que va de la mano con muchos otros procesadores.iPad Pro

Rival del MacBook Pro

Como ya hemos mencionado, la arquitectura ARM gana terreno y las puntuaciones obtenidas por el nuevo iPad Pro rivalizan incluso con el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2018. ¡Que tiemble el MacBook Pro!

Aquí abajo os dejamos las puntuaciones obtenidas por el MacBook Pro de 15 pulgadas de este mismo año que lleva un i7 de seis núcleos. Como podréis apreciar, el iPad Pro está a la par del portátil en la puntuación para operaciones con un solo núcleo.

Sin embargo, los seis núcleos del i7 todavía ganan a los ocho núcleos del A12X, aunque la ventaja es relativamente pequeña si tenemos en cuenta que uno es una tablet y el otro, un portátil.

MacBook Pro

Cabe destacar que el único portátil ofrecido por Apple que es sustancialmente más potente que el iPad Pro es el MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador i9 (cuya diferencia en precio respecto al iPad es notable).

Versiones

Hay otra novedad relacionada con el iPad Pro que ha pasado desapercibida. Según reportes de Geekbench, hay dos versiones con diferente cantidad de RAM. Los modelos con almacenamiento inferior a 1TB dispondrán de 4GB de RAM, mientras que los que tengan 1TB de almacenamiento llevarán 6GB.

Esta diferencia quizá podría ser importante para los que de verdad planeen exigir el máximo a su iPad Pro, ya que les permitirá tener más aplicaciones abiertas simultáneamente sin tener que recargarlas.

Categoría
iPad
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly