iPad

iPad Pro 2018: abrimos el nuestro

ipad pro

El Black Friday incita a la compra, y ¿cómo no? en mecambioaMac también hemos sido presa de él. No hemos podido resistirnos y nos hemos hecho con un iPad Pro de 12.9 pulgadas. Hoy os explicaremos qué se siente al utilizarlo.

Personalmente, no es el primer dispositivo de este estilo que adquiero. He sustituido mi iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación, por este nuevo modelo. Mi experiencia con la primera generación fue más que satisfactoria.

ipad pro

iPad Pro: qué ha cambiado realmente

Yo no he pasado por la segunda generación, pero lo primero que he notado al encender el iPad, además de la reducción de tamaño y la nueva estética, ha sido la tasa de refresco de pantalla de 120Hz. Esto hace que el uso del dispositivo sea realmente más fluido de lo que era antes.

Smart Folio

Apple nos ha traído una funda con un nuevo diseño para los nuevos iPad Pro llamada Smart Folio. La ventaja más grande de esta funda es que por casi el mismo precio que la antigua Smart Cover, tenemos una nueva funda que realiza las mismas funciones que ella y que, además, cubre la parte trasera del dispositivo.

En mi opinión, es de las mejores fundas que ha creado Apple hasta el momento. Su sinergia con el iPad Pro es total y le queda como anillo al dedo.

ipad pro

Apple Pencil

Creo que lo mejor del iPad Pro de tercera generación es el nuevo Apple Pencil. La versión anterior estaba bien, pero debido a su forma, rodaba por la mesa y el riesgo de caídas (y rotura) era muy alto. Ahora, gracias a la sección plana, esto no sucede.

Otro incordio era el cargar el Pencil. El iPad Pro tiene una gran batería que tarda en cargar, y si querías llevarte los dos dispositivos cargados, no podías dejarlos durante la noche a la vez (a no ser que compraseis un cargador adicional).

Con la nueva generación, esto se ha acabado. El Pencil se pega al iPad en el lateral y se carga directamente. Así, podremos dejar el iPad cargando por la noche con la tranquilidad de que ambos dispositivos estarán a tope al día siguiente.

ipad pro

Por último, es importante mencionar que la reducción de tamaño ha influido en la escritura con el Pencil. Las anteriores generaciones tenían un cristal demasiado grande y al escribir en el medio de la pantalla, esta se hundía demasiado (y con facilidad). Gracias a la reducción de tamaño este punto débil ya no existe y la experiencia es mucho mejor.

Face ID y los zurdos

Soy zurdo, y lo primero que pensé cuando vi el nuevo iPad fue: “el Pencil se pega en la derecha, los zurdos no le importamos a nadie”. Pues bien, si cogemos el iPad al revés (con el Pencil a la izquierda) y retiramos la funda hacia la derecha, Face ID funciona de todas formas.

Me ha hecho muy feliz que hayan hecho un dispositivo que se adapte a todo el mundo, pero sobre todo a los zurdos. ¡Hemos ganado una batalla!

En resumen, si estáis pensando en adquirir uno, ya os avisamos de que la experiencia de usuario es más que satisfactoria.

Categoría
iPad
Miguel Casal

A los 11 años consegui que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly