General

Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, deja la compañía tras 30 años

Jony Ive Chief Design Officer

Apple ha anunciado que Sir Jony Ive, director de diseño de Apple, dejará la compañía como empleado a finales de año para formar su propia empresa creativa llamada «LoveFrom«. Ive en su nueva compañía seguirá manteniendo una relación estrecha con la que fue su casa, y tendrá a Apple como uno de sus clientes.

Jony Ive

Tim Cook, en el comunicado que ha lanzado Apple, ha dicho:

Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanto de su energía y cuidado. Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación continúe evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro”

Sin duda, este movimiento ha sorprendido tanto a los seguidores de Apple como a los inversores. Por ello, Tim Cook se ha anticipado a cualquier comentario apoyando al equipo actual:

Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple. El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. 

Los líderes del equipo de diseño Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple. Tanto Dye como Hankey han desempeñado roles de liderazgo clave en el equipo de diseño de Apple durante muchos años. Williams ha liderado el desarrollo de Apple Watch desde su inicio y pasará más de su tiempo trabajando con el equipo de diseño en su estudio.

Jony Ive, que ha ofrecido una entrevista exclusiva en el Financial Times, ha dicho:

Si bien no seré un empleado (de Apple) seguiré estando muy involucrado en el desarrollo de productos de Apple durante muchos por delante. Esto parece un momento natural y suave para hacer este cambio

LoveFrom, la nueva empresa creativa a seguir

Marc Newson y Jony Ive

De momento, poco se sabe de la nueva empresa que está formando Jony Ive. Según la entrevista a FT, despejó una de las incógnitas de por qué el nombre. Como era de esperar, el nuevo nombre estaba inspirado en Steve Jobs :

Él dijo (Steve Jobs) que una de las motivaciones fundamentales era que cuando haces algo con amor y con cuidado, a pesar de que probablemente nunca conocerás … a la gente para la que lo estás haciendo, y nunca darás la mano,Al hacer algo con cuidado, estás expresando tu gratitud a la humanidad, a la especie

También se sabe que su amigo Marc Newson, será también socio suyo en la compañía. En 2005, Newson fue nombrado en la lista de las 100 personas más influyentes de Time y su trabajo ha sido presentado por varios museos, incluido el MoMA. Además de haber colaborado en varias ocasiones con Apple para varios proyectos.

Sobre el papel de LoveFrom, Jony Ive se ha anticipado a decirnos unas pinceladas en lo que anda trabajando ya:

Creo que parte del tiempo para LoveFrom está relacionado de alguna manera con tener una idea muy clara sobre la salud y la vitalidad del equipo de diseño. De hecho, estoy ansioso por contribuir de una manera diferente a los proyectos en los que hemos estado trabajando juntos, en algunos casos, durante muchos años

También le confirmó al FT que también estará involucrado en varias pasiones personales.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly