General

Jeff Williams sustituirá a Jony Ive dirigiendo a un equipo

Jeff Williams COO

La salida de Jony Ive a finales de año, ha provocado que Apple tenga que reestructurar su equipo de desarrollo de productos. La primera decisión que se ha tomado, según diversas fuentes, es que Jeff Williams (actual COO de Apple) tome las riendas.

Antes de Apple, Jeff trabajó para IBM Corporation desde 1985 hasta 1998 en una serie de funciones operativas y de ingeniería. Tras ese periodo, se unió a Apple en 1998 como jefe de compras en todo el mundo.

No es la primera vez que Jeff está involucrado en el desarrollo y la supervisión del desarrollo industrial de un producto. Dirigió el desarrollo de Apple Watch en estrecha colaboración con el equipo de diseño y supervisa a los equipos de ingeniería responsables de Apple Watch.

Pero para combinar su función como la de jefe de diseño industrial, tendrá un equipo al cargo formado por varias personas: Evans Hankey (vicepresidente de diseño industrial de Apple), Alan Dye (vicepresidente de diseño de interfaz humano) y el recién fichado Sabih Khan (vicepresidente de operaciones).

Evans Hankey

Evans Hankey

Poco sabemos hasta ahora de Evans Hankey, la primer mujer que liderará el equipo de desarrollo industrial de Apple.

Su nombre está en unos cientos de patentes de productos o funciones imaginadas en Apple: Mac, iPod, iPhone, iPad, auriculares, accesorios de todo tipo (estuches, fundas inteligentes, pulseras …), todo lo que hemos visto que han lanzado desde Cupertino en los últimos años ha recibido la contribución de esta diseñadora (las patentes de Apple en esta área generalmente acreditan a todo el equipo).

«Creo que la mayor parte de la presión es nuestra«. Ella explica que un producto existente a menudo se compara con su potencial sucesor, para ver si «el que hemos estado disfrutando durante dos o más, parece viejo y torpe, y el nuevo es simplemente increíble» (…) Una vez que un nuevo modelo se convierte en «ineludible», dice Hankey, «sabemos que todavía tenemos mucho por hacer, pero al menos lo básico es sólido«.

Estuvo en el equipo formado por Alan Dye y Richard Howarth mientras Ive estuvo centrado en el diseño y construcción del Apple Park.

Alan Dye, continuísta de Ive

Jony Ive, Alan Dye y Richard Howarth

Alan Dye (izquierda), Jony Ive (centro) y Richard Howarth (derecha) | Foto: The Telegraph

Dye ha estado en Apple desde 2006, llegando a la compañía como «director creativo».

En ese cargo, trabajó en iOS 7 y colaboró estrechamente con Ive en el desarrollo del Apple Watch, ayudando a crear la interfaz para el dispositivo portátil. En una entrevista de 2015 para The Telegraph, Jony Ive dijo «Alan tiene un genio para el diseño de interfaces humanas. Gran parte del sistema operativo del Apple Watch provino de él«.

Cuando en mayo de 2015, Jonathan Ive se había retirado temporalmente para seguir la construcción de Apple Park, había confiado las riendas a Alan Dye para el software y a Richard Howarth para el hardware.

Sabih Khan, nuevo SVP de Operaciones de Apple

Y por último, y no menos importante, es el ascenso de Sabih Khan a Vicepresidente senior de operaciones de Apple, reportando directamente a Jeff Williams. Su nombramiento fue el mismo día del aviso de la salida de Jony Ive de Apple a finales de año.

Este nuevo rol que está ejecutando, ayudaría a liberar al actual COO de sus funciones y empezar a a asumir su rol de jefe de diseño industrial.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly