Stan Ng, director de Marketing de Productos de Apple Watch, AirPods, Health, y Home, anunció su marcha en LinkedIn compartiendo una foto de un amanecer en Apple Park, con un iPod en primer plano.

Stan Ng, una carrera ligada a Apple

Stan Ng se unió a Apple en 1995 como ingeniero de sistemas y acompañó el ascenso de la marca contribuyendo inicialmente al marketing del Mac, antes de liderar sucesivamente el del iPod, el iPhone, el Apple Watch y los AirPods.
Desde julio de 2021, ocupó el cargo de Vicepresidente de de Marketing de Productos para Apple Watch, AirPods y negocios relacionados con la salud y el hogar, como Apple TV. Reportaba a Bob Borchers, Director de Marketing de Producto, quien a su vez reportaba a Greg Joswiak. A lo largo de su trayectoria profesional, Stan Ng presentó varios productos en conferencias magistrales, incluyendo el Apple Watch Series 11 el pasado mes de septiembre.
La salida se produce en una época específica del año: la consolidación de las acciones de los empleados (unidades de acciones), que tiene lugar los miércoles, suele ser el momento en que muchos empleados deciden abandonar la empresa.
La empresa mantiene una organización independiente para el marketing de iPhone, software, iniciativas empresariales, iPad, Mac y Vision Pro, todo bajo la supervisión de Bob Borchers, mientras que el marketing para desarrolladores reporta directamente a Greg Joswiak. Recientemente también se introdujo un nuevo puesto dedicado al marketing de IA. Algunas de las responsabilidades de Ng ya se han redistribuido: Erik Treski , mencionado en la actualización de AirPods Max del mes pasado, ahora está a cargo del marketing de audio y hogar.
Así presentaba el iMac G3 frente al Power Macintosh G3 All-in-one
Así se despidió en LinkedIn:
Después de 31 años en Apple, hoy ha sido mi último día. Creo que hice todo lo que quería hacer en mi último día antes de jubilarme:
☑️ Vi el amanecer en Apple Park mientras escuchaba mi iPod original (¡la batería original también y aun así aguantó varias horas!)
☑️ Fui al gimnasio de Apple Park y entrené con mi iPod (sí, recibí muchas miradas curiosas)
☑️ Di una última vez en bicicleta Apple Park alrededor del anillo exterior
☑️ Por fin comí de la última estación de la que nunca había comido en Caffe Macs. Sorprendentemente, era la pizzería que nunca había probado en Apple Park y ahora me arrepiento de no haber comido nunca una pizza allí antes
☑️ Me despedí por última vez y me sorprendió un cálido aplauso de mis equipos y compañerosFue una alegría trabajar en Apple y realmente me encantaba lo que hacía. ¡Un gran agradecimiento a todos con los que trabajé, tanto dentro como fuera de Apple!