General

Adrian Perica ascendido a vicepresidente de desarrollo corporativo de Apple

Foto: Apple

¿No sabes quién es Adrian Perica? Seguramente ahora conocerás más de él, ya que ha sido ascendido a vicepresidente de desarrollo corporativo de Apple.

Como te hemos anticipado, Adrian Perica no es una de las caras más visibles de Apple. De todas formas, la visibilidad no implica necesariamente fidelidad. Por ejemplo, en este caso, lleva una década en la compañía sin necesidad de ser reconocido.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Adrian Perica en Apple?

Durante su estancia en la empresa, Adrian Perica llevó a cabo varias adquisiciones y fusiones empresariales dentro de Apple. Todo esto, gracias a su puesto de encargado del desarrollo corporativo. Sin embargo, su puesto ahora se modificó. ¿Su tarea? Reportar directamente a Tim Cook, ya que actualmente es el vicepresidente de desarrollo corporativo.

Adrian Perica

La web de Apple ya actualizó la información de Adrian Perica. Allí se describe su nuevo puesto como el miembro responsable de adquirir e invertir estratégicamente. Aunque el puesto no es ninguna novedad, sí lo es su nueva capacidad: el reporte directo a Tim Cook. Anteriormente este trabajo estaba a cargo del director financiero de la compañía, Luca Maestri.

Sin embargo, Adrian Perica no siempre estuvo ligado al mundo Apple. Por ejemplo, anteriormente trabajó en Goldman Sachs. Más específicamente, a lo largo de ocho años. Incluso, previo a ese trabajo, ofició en Deloitte Consulting. Pero eso no es todo: en sus inicios, ejerció como oficial en la armada de Estados Unidos. Su carrera, entonces, comenzó en las fuerzas armadas. ¿Sus estudios? Física en la academia militar. ¡Sus conocimientos son muy eclécticos!

Pero, como ya te habíamos mencionado, Adrian Perica llegó a Cupertino en abril de 2009. Además, fue un miembro destacado a lo largo de estos diez años. Siempre, por supuesto, participando en distintas operaciones financieras. Por ejemplo, en la adquisición de Beats en 2014 o las inversiones millonarias en Didi Chuxing.

El nuevo puesto de Adrian Perica podría significar la llegada de nuevas compras por parte de Apple. Incluso, estaría simbolizando el énfasis en realizar nuevas operaciones, siempre de formas estratégicas para la compañía.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*