General

La importancia de Jony Ive en el equipo de diseño de Apple

Jony Ive Chief Design Officer

Siento una gran admiración por el papel de Jony Ive en Apple desde que se cruzaron en el mismo camino Steve Jobs y el. En los últimos años se había rumoreado y dado por hecho que había cedido su puesto para llevar otras funciones. Pero se ha confirmado que vuelve a ser el jefe del equipo de diseño de Apple. Algo que me alegra profundamente.

Durante los últimos dos años, Jony Ive ha hecho un seguimiento de la obra del Apple Park, mientras Tim Cook seguía con sus relaciones institucionales y algunos pleitos burocráticos contra Qualcomm.

Jony Ive vuelve a su puesto de original de director de diseño (Chief Design Officer) y en la página de directivos de Apple ya no incluyen a Alan Dye, el vicepresidente de diseño de interfaz de usuario, ni Richard Howarth, vicepresidente de diseño industrial.

AirPods, uno de sus últimos trabajos

AirPods de Jony Ive

El propio Jony Ive lo dijo: se inspiró en los Stormtrooper (los soldados imperiales de Star Wars) para realizar el diseño tanto de los AirPods como los EarPods.

A pesar de ser criticado, la incursión del chip W1, ha revolucionado el mundo de los auriculares. ¿activación por proximidad? ¿reducción de consumo? ¿y por qué no?

Y, si los rumores son ciertos, el año que viene podrían salir los AirPods 2. Con la salida en 2018 del cargador inalámbrico de Apple, AirPower, podría llegar con el nuevo estuche de carga inalámbrica incorporado y el chip W2, que ya va incorporado en los Apple Watch Series 3.

iPhone X, sin botón Home

Hace 10 años, Apple revolucionó el mundo de la comunicación sacando este smartphone. Jobs y Ive, crearon uno de los buques insignia de la compañía.

Cuando en la última keynote de Apple de este año se lanzó el iPhone X, la apuesta arriesgada de quitar el botón “Home” que tanto hemos usado, ha salido bien. ¿Cuántos de vosotros pusisteis el botón virtual porque el botón ya no funcionaba correctamente?

Creo que este nuevo iPhone marca un nuevo camino importante rompiendo con algunos estereotipos y “vicios” que estaba cogiendo el diseño anterior. Al tiempo.

In Jony Ive We Trust

Con el Apple Park prácticamente finalizado y con el edificio que tienen para I+D (recordemos que fue el primero en estar finalizado), esperamos que comiencen a fluir las nuevas ideas en 2018.

No el continuismo de los productos, sino un “Hello Again” donde Apple vuelva a sorprendernos con productos innovadores, que la competencia no haya lanzado todavía.

Sí, en Jony Ive confío. Fue quien sorprendió en la 2ª era de Apple, y creo que es quien será capaz de volver a hacerlo.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly