General

Deirdre O’Brien tomará el relevo de Angela Ahrendts en abril

Angela Ahrendts, Tim Cook y Deirdre O'Brien
Angela Ahrendts, Tim Cook y Deirdre O'Brien | Foto: Apple

Nuevos tiempos se aproximan para Apple: tras cinco años exitosos, Angela Ahrendts dejará Apple. Y ya sabemos quién será su sucesora como vicepresidente senior de Retail + People: Deirdre O’Brien.

Angela Ahrendts se despide tras 5 años en Apple

Las primeras palabras de agradecimiento de Tim Cook hacia quien ha revolucionado el concepto de Apple Store, elevándola a un nuevo estado, no se han hecho esperar. “Quiero agradecer a Angela por inspirar y energizar a nuestros equipos en los últimos cinco años“, dijo Tim Cook.“Ella ha sido una fuerza positiva y transformadora, tanto para las tiendas de Apple como para las comunidades a las que sirven.”

Angela Ahrendts, que durante los dos próximos meses estará poniendo en situación a Deirdre O’Brien, también tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a Tim Cook como a su equipo retail: “Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera. A través de los esfuerzos colectivos de los equipos, Retail nunca ha estado más fuerte o mejor posicionado para hacer una contribución aún mayor para Apple”.

Pero también ha tenido unas palabras de aliento a su sucesora: “Siento que no hay mejor momento para pasarle la batuta a Deirdre, uno de los ejecutivos más fuertes de Apple. Espero ver cómo este increíble equipo, bajo su liderazgo, continuará cambiando el mundo una persona y una comunidad a la vez“.

Una de sus últimas intervenciones en público que vimos fue en la keynote del pasado mes de octubre desde la Academia de Música de Brooklyn, hablando de las nuevas sesiones Today at Apple alrededor del mundo.

Angela Ahrendts en el evento de octubre 2018

Foto: Apple

También pudimos escucharla hablando del sector retail en Cannes Lions, el Festival Internacional de la creatividad “Cannes Lions“ a principios de junio del año pasado. “Y para que la venta minorista no se vaya, la venta minorista no debe morir“, dijo Ahrendts.”Pero tiene que evolucionar, tiene que seguir avanzando. Y creo que tiene que cumplir un propósito más amplio que simplemente vender“. Esta filosofía es la que ha llevado al nuevo concepto del apple Store.

La última entrevista ha sido hace una semana en la revista Vogue Business, bajo el título: “Retail is broken. Angela Ahrendts has a plan“.

Angela Ahrendts es, según la revista Forbes, una de las mujeres más poderosas del mundo ocupando el 13º lugar.  Y ahora, tras pasar por Donna Karan, Burberry y ahora por Apple… ¿Cuál será su siguiente reto?

Deirdre O’Brien: el relevo está en casa

Deirdre O’Brien pasará a asumir nuevas responsabilidades para las tiendas minoristas y en línea de Apple en un rol ampliado como vicepresidente senior de Retail + People. Asumirá el cargo dejado por Angela Ahrendts y el actual que ocupaba.

Deirdre O'Brien vicepresidente senior de Retail + People

Deirdre O’Brien vicepresidente senior de Retail + People | Foto: Apple

Deirdre, que entró en Apple en 1988, aportará sus tres décadas de experiencia en Apple para liderar el alcance minorista global de la compañía, centrada en la conexión entre el cliente y las personas y los procesos que los atienden. Continuará liderando el equipo de People, supervisando todas las funciones relacionadas con People, incluido el desarrollo de talentos y Apple University, el reclutamiento, la experiencia y las relaciones con los empleados, la asociación empresarial, los beneficios, la compensación, la inclusión y la diversidad.

Durante más de tres décadas, ella ha ayudado a mantener a Apple enfocada en servir a los clientes y enriquecer vidas.Es una líder excepcional y ha sido una compañera vital para nuestros equipos minoristas en todo el mundo desde el principio.Estoy encantada de trabajar junto a Deirdre en su nuevo cargo, y sé que nuestros 70,000 empleados minoristas también lo estarán ”, dijo Tim Cook.

Por su parte, Deirdre O’Brien ya tuvo las primeras palabras tras asumir su nuevo rol en la compañía como vicepresidente senior de Retail + People:

La gente viene a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas, y nuestros equipos minoristas muestran su pasión todos los días, en cada interacción, en todo el mundo. Es la oportunidad de tu vida de trabajar y aprender de un equipo tan talentoso, diverso e imaginativo. Espero con ansias este viaje y continuar con el importante trabajo del equipo de People en el apoyo a todos los increíbles empleados de Apple “.

Angela consiguió una de las tareas más difíciles: unificar los procesos de compra y mejorar la experiencia en una tienda. Deirdre O’Brien tiene mucho trabajo por delante: por ejemplo, solucionar esas colas en las tiendas físicas y seguir evolucionando los nuevos planes.

Buena suerte en vuestras nuevas etapas, Angela Ahrendts y Deirdre O’Brien.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly