Tutoriales

Cómo usar Apple Music en Xbox

Apple Music

Aunque Apple Music es uno de los gigantes del sector en reproducción de música, aún no ha ofrecido una solución para videoconsolas.

A pesar de esto, Microsoft Xbox One va acumulando una impresionante variedad de servicios de música, con Spotify, SoundCloud y Pandora. Todos relacionados con aplicaciones para la consola Xbox

Apple Music

Transmite música en Xbox One

Este soporte oficial no se espera a corto plazo, pero una aplicación llamada “AirServer” ofrece una solución sencilla para disfrutar del servicio.

Se conecta directamente en “AirPlay”. El protocolo de streaming de Apple que se utiliza en todos sus dispositivos puede transmitir directamente a Xbox One desde el iPhone o iPad.

Configura AirServer en Xbox One

La configuración de AirServer en Xbox One es simple. Sin cuentas o contraseñas que introducir, simplemente instalaremos la aplicación y estará lista para iniciarla.

Lo cierto es que la versión completa de la aplicación es algo cara, sale a 19.99 dólares a través de la tienda de Microsoft. La parte positiva de esto es que te dá la oportunidad de usar una prueba gratuita antes de comprarla.

En el apartado tienda en tu Xbox One, debemos seleccionar la opción buscar, escribe AirServer en la barra de buscador que saldrá en pantalla.

Seleccionar AirServer Xbox Edition, seleccionaremos la prueba gratuita para probar una versión sin restricciones de la aplicación.

Apple Music

Para completar el proceso de configuración, hay que pulsar sobre iniciar para abrir AirServer en la Xbox One. Presionaremos hacia la derecha en el siguiente paso y seguidamente pulsaremos él botón A del mando de nuestra videoconsola, para que nos acabe mostrando un código QR en pantalla.

Después de completar los pasos anteriores, cambia al dispositivo iOS elegido para completar el proceso de configuración.

Configura AirServer Connect

AirPlay se integra directamente en el sistema operativo iOS, haciendo que la transmisión de audio y video sea un proceso simple desde iPhones, iPads y otros dispositivos compatibles con iOS 4.3 o superior.

Aprovechando esta función, AirServer emula las capacidades de recepción de un Apple TV. AirServer recomienda utilizar su aplicación “AirServer Connect” para eliminar problemas iniciales.

Después de la configuración inicial, la conexión y desconexión es sencilla. Sigue los siguientes pasos:

Apple Music

  • Abrir App Store en su dispositivo iOS.
  • Seleccionemos la pestaña Buscar.
  • Escribir AirServer Connect usando el teclado en pantalla.
  • Instalaremos AirServer Connect.
  • Abrir AirServer Connect.
  • Escanear Código QR.
  • Permitir acceso a la cámara una vez que se le solicite
  • Escanear el código QR en la aplicación Xbox One.

Esto asegurará que su Xbox One aparezca como un dispositivo AirPlay, y así, se enlacen rápidamente los dos dispositivos. Después de un emparejamiento con éxito, su Xbox One podrá recibir videos y audios desde su dispositivo iOS.

Juega con Apple Music en Xbox

Apple Music

 

Después de establecer una conexión entre su Xbox One y su dispositivo iOS a través de AirServer, está todo listo para reproducir música de Apple Music a través de su videoconsola. No será necesario que deje AirServer en funcionamiento para disfrutar de su música.

Debemos abrir la aplicación de música en su dispositivo iOS. Cuando encontremos el tema de música que queremos, mientras jugamos presionaremos el ícono de AirPlay en la parte inferior de la pantalla de reproducción. Estará representado por una flecha hacia arriba y tres anillos.

Desde que seleccionemos XboxOne 1080p 30 para establecer la conexión, Apple Music comenzará a transmitir a su Xbox One. Una vez conectado, su dispositivo iOS puede dirigir la reproducción de audio, incluidos los controles de volumen y la selección de temas.

Alternativamente, usando los controles de audio de fondo de la Xbox One en el menú de la Guía, se puede acceder a los controles de reproducción, pausa, y volumen.

Apple Music

Aunque estos pasos son para Apple Music, AirServer admite la reproducción desde la mayoría de las aplicaciones de música y video.

El precio de la aplicación es algo elevado, pero es una gran solución para los fanáticos de Apple. ¿Cuál es tu opinión sobre AirServer en Xbox One? Como todo es cuestión de gustos, no dudes en dejar tu opinión si te apetece, en un comentario.

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly