iOS

ChaiOS, el mensaje de texto que congela tu dispositivo

No es la primera vez que hemos escuchado una noticia relacionado con este tema, y es que, ha vuelto a aparecer un nuevo mensaje de texto, denominado ChaiOS, capaz de bloquear nuestro dispositivo de Apple.

ChaiOS se trata de un mensaje de texto que bloquea nuestro dispositivo y causa un reinicio instantáneo en él. Este mensaje solamente produce este tipo de bug mediante la aplicación oficial de Apple, iMessage

ChaiOS, el nuevo mensaje de texto bomba

ChaiOS iMessage

Desde que los chicos de Cupertino presentaron iOS 11, la verdad es que no han conseguido tener una buena racha en cuanto a problemas, y es que, ChaiOS es otra de las vulnerabilidades que han conseguido romper la seguridad de uno de los sistemas operativos más seguros y fluidos del momento.

Este tipo de mensaje de texto bomba no afecta a todos los usuarios o dispositivos de igual forma, es decir, en algunos casos simplemente con un reinicio de la aplicación de iMessage es más que suficiente y en los casos más extremos, el dispositivo queda totalmente inutilizable.

Apple ya se ha puesto manos a la obra y ha asegurado que en pocos días tendremos una actualización, donde se solventarán este tipo de problemas y donde seguramente podremos ver la posibilidad de seleccionar si queremos aumentar la batería de nuestros teléfonos o el rendimiento de los mismos.

En 2015, un mensaje de texto similar, llamado Effective Power, causaba un reinicio en los dispositivos de Apple y también se propagó mediante la aplicación de iMessage. Este tipo de problemas afectan notablemente a aquellos usuarios que ven esta aplicación como una de las mejores alternativas a WhatsApp.

Esperemos que Apple se ponga las pilas y solucionen todos los problemas que están teniendo últimamente y vuelvan a los buenos tiempos, donde teníamos un sistema operativo y unos dispositivos insuperables por ningún otro rival.

Categoría
iOS

Estudiante de Ingeniería Informática. Apasionado por las nuevas tecnologías, sobre todo del mundo de Apple.Redactor en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly