Aplicaciones

Pasa tus fotos de iOS a PC con la app Photos Companion de Microsoft

Photos Companion

Para los usuarios de Windows, Microsoft os acaba de lanzar la app para iOS “Photo Companion”, para transferir las fotos de vuestros iPhone o iPad al PC. Es gratuita.

Microsoft lanzó hoy Photos Companion , una aplicación para iOS especialmente diseñada para usuarios de Windows 10 que permite transferir fotos de sus dispositivos Apple a PCs más fácilmente. Distribuido por primera vez entre los beta testers en noviembre, Photos Companion se vincula con la aplicación de fotos incorporada de Windows 10 a través de un código QR, luego de lo cual se pueden enviar varias fotos a través de la misma red Wi-Fi.

Microsoft espera que la aplicación, resultado de un proyecto de Microsoft Garage, atraiga principalmente a los estudiantes que no hacen copias de seguridad de sus fotos en un servicio en la nube, como OneDrive, pero necesitan una forma conveniente de transferir contenido de sus teléfonos inteligentes a Windows.

Por qué se desarrolló Photos Companion

Así lo explica Microsoft:

Comenzamos a desarrollar una aplicación experimental simple para iOS y Android para ver si podíamos desbloquear educadores y ayudarlos a comenzar a utilizar la aplicación Fotos en sus clases. Sabíamos que los estudiantes a menudo hacían fotos en varios teléfonos o tablets, pero sacaban provecho de un solo PC de “proyecto” para unificar sus medios y crear su proyecto final. También sabíamos que el acceso a Wi-Fi en el aula era excelente entre dispositivos, pero que cualquier solución que requiriera transferencia a la nube podría ser bloqueada por redes sobrecargadas.

Nuestra solución fue construir una aplicación que permitiera la transferencia inalámbrica directa entre cualquier teléfono o dispositivo móvil y la aplicación Photos en cualquier PC con Windows 10. Esto permitiría a los estudiantes transferir medios a sus propias computadoras … o a una PC de proyecto compartido … sin preocuparse por las velocidades de red o los cargos por datos móviles.

Hay que recalcar que no sólo los estudiantes lo pueden utilizar, aunque la nota de prensa de Microsoft se centre en ese cliente. Cualquiera que tenga un dispositivo iOS, y use Windows 10, podrá utilizarlo.

Cómo descargar Photos Companion

Desde el siguiente enlace de la App Store, la podéis descargar en vuestros dispositivos iOS: iPhone, iPod y iPad.

Descarga Photos Companion aquí

Categoría
Aplicaciones

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly