Apple Watch

El Apple Watch podrá detectar Parkinson y monitorearlo

Gracias a “Movement Disorder API” de ResearchKit, el Apple Watch realizará un seguimiento continuo al usuario, para detectar síntomas que estén relacionados con la enfermedad de Parkinson.

Esta función que estará disponible con WatchOS 5, y se podrá llevar acabo analizando con síntomas muy comunes de la enfermedad, tales como la agitación temblorosa, y la discinesia.

Aparte de poder detectar que padeces la enfermad, lo más interesante es, que podrá realizar un seguimiento continuo y automático de los síntomas de tu cuerpo.

Parkinson

Sintomas y efectos del Parkinson

Esta función, luego sería capaz de presentar los datos de una forma clara, tanto a pacientes como a médicos, mediante una gráfica, donde podrían verse los días, horas, fluctuaciones de los síntomas…

Apple señalo que diseñó y mejoró esta nueva API, gracias a los datos recogidos de pacientes con Parkinson que se involucraron el estudio clínico. Más de 10000 pacientes participaron en el estudio, convirtiéndose en el estudio de Parkinson más grande la historia.

Desde que Apple presentó ResearchKit en marzo de 2015, hemos visto como investigadores y desarrolladores han utilizado esta herramienta para medir el sueño, conmociones cerebrales y autismo.

Los desarrolladores han solicitado permiso a Apple para poder tener acceso al código API, para así poder comenzar a trabajar en los Trastornos del Movimiento. Los chicos de cupertino afirman que tendrán acceso a partir de la segunda versión beta para desarrolladores de WatchOS 5.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly