General

Tim Cook cumple 7 años como CEO de Apple

Tim Cook - 7º Aniversario CEO Apple

Han pasado ya 7 años desde que Steve Jobs dimitiera por problemas de salud, y tomara las riendas de la manzana Tim Cook que hasta ese momento era el COO (Chief Operating Officer). Es decir, era el Director General o Director de operaciones y se encargaba de supervisar que todas las divisiones funcionaran correctamente.

Aquel día en 2011, la nota de prensa de Apple decía:

El Consejo de Administración tiene plena confianza en que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo CEO“, añadió Levinson. “Los 13 años de servicio de Tim en Apple han estado marcados por un rendimiento excepcional, y ha demostrado un gran talento y buen juicio en todo lo que hace.

Jobs ha comunicado hoy su dimisión al Consejo de Administración, y ha recomendado encarecidamente que el Consejo de Administración pusiera en práctica el plan de sucesión y nombrara CEO a Tim Cook

Tim Cook, de 57 años, aceptó el cargo y desde entonces ha estado bajo la sombra de los logros y los desarrollos innovadores de su antecesor, y co-fundador de Apple Steve Jobs. Cuando Cook, tal día como hoy, tomaba el cargo, Apple era una de las pocas grandes empresas del mundo y a día de hoy, su valor de mercado es ahora más de 2,5 veces más de lo que era en 2011.

Por cierto, Tim Cook también pertenece a la junta directiva de Nike.

Cómo Steve Jobs convenció a Tim Cook a unirse a Apple en 1998

Pero claro, Cook no estaba desde un inicio en Apple. A principios de 1998, Jobs llevaba 1 año de vuelta tras estar 10 años fuera y fundando otra empresa: NeXT. Aquel primer año, no había sido nada fácil, ya que estaba costando el cambio tras estar la compañía al borde del fracaso.

A pesar de que desde el seno de Apple intentaron reclutarlo, en su momento Tim Cook era vicepresidente de Compaq (y mayor vendedor del PC del mundo), tuvo que ser Steve Jobs el que le convenciera tras haber rechazado en varias ocasiones su incorporación a la compañía que actualmente dirige.

Un CEO al que consultó Tim Cook antes de cambiarse de empresa le dijo que sería un tonto si dejaba Compaq por Apple

Un día llegó a decir Tim Cook: “Voy a salir y tener una reunión con Steve Jobs. Él creó toda la industria en la que estoy y me encantaría conocerlo“. Cuando se juntaron, dijo Cook: “Solo estoy pensando que voy a conocerlo y, de repente, él está hablando de su estrategia y su visión“.

Tim Cook y Steve Jobs en una charla

Siempre pensé que seguir al rebaño no era algo bueno … Estaba haciendo algo totalmente diferente“, dijo Cook. “En aquella primera reunión, Jobs describió a Cook “lo que más tarde se llamaría iMac“.

La forma en que habló, y la forma en que la química estaba en la habitación, era solo él y yo“, le dijo a Charlie Rose, periodista de la CBS. “Miré los problemas que Apple tenía, y pensé que ya sabes, puedo hacer una contribución aquí. Y trabajar con él, y este es un privilegio de tu vida.”. “Y así, de repente, pensé, lo estoy haciendo. Lo voy a hacer …”

Tim Cook y Steve Jobs

Tim Cook, hace poco reconocía que “escuchar a Steve Jobs en lugar de a mis amigos fue la mejor decisión de mi vida”

Parte del atractivo de Jobs, dijo Cook, fue que “había un brillo en su ojo que nunca antes había visto en un CEO“. La capacidad de Jobs de “hacer algo extraordinariamente diferente de la sabiduría convencional“, centrándose en el consumidor y no solo en el almacenamiento y los servidores, “fue brillante“.

Y el tipo de preguntas que hizo también fueron diferentes“, dijo Cook.”Literalmente, antes de irme, estaba pensando: ‘Espero que me ofrezca un trabajo, porque realmente quiero hacer esto’

Esta fue su primera keynote , el 4 de octubre de 2011

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly