Apple Watch

Apple Watch permitirá completar contraseñas en macOS 10.15

completar contraseñas en macOS

Si deseas completar contraseñas en macOS de una manera más sencilla, tenemos una buena noticia para darte: podrá ser posible utilizando un Apple Watch.

La tecnología avanzó tanto que, en la actualidad, el relleno de contraseñas es una pérdida de tiempo. De esta manera, se explican distintos métodos que buscan agilizar este trámite. Entre ellas, destacamos funciones de autocompletar o distintos gestores para claves. Aunque, en el caso de Apple, se logró implementar distintas formas originales de autenticación, como el Touch ID y el Face ID.

completar contraseñas en macOS

Sin embargo, los chicos de Cupertino siempre buscan innovar para no estancarse. Así, en los próximos meses podríamos tener lista esta nueva característica.

¿Cómo podremos completar contraseñas en macOS con un Apple Watch?

Según 9to5mac, Apple permitirá completar contraseñas en macOS con un Apple Watch. La fecha tentativa para que aparezca esta función es junio, con la aparición de macOS 10.15.

Cabe destacar que la idea de completar contraseñas en macOS con Apple Watch no es una innovación al 100%. Esta funcionalidad ya se encontraba disponible con el Auto Unlock. La diferencia, entonces, será que Apple extenderá esta característica a todas las contraseñas que se empleen en el Mac.

completar contraseñas en macOS

Si tienes un Mac con Touch ID, seguramente utilices la huella en vez del tradicional relleno de contraseñas. Sin embargo, el resto podrán ver una mejora en la rapidez de esta acción para autenticarse. En teoría, el funcionamiento sería bastante sencillo: una vez que el usuario quiera completar contraseñas en macOS, surgirá una notificación en el Apple Watch. La misma servirá a modo de confirmación, aunque todavía no tenemos mayores detalles al respecto.

Por otro lado, la beta oficial de macOS 10.15 llegará el 3 de junio junto a la de iOS 13, watchOS 6 y tvOS 13. Serán presentada durante la conferencia para desarrolladores WWDC 2019. Más tarde, por supuesto, se habilitarán las versiones acabadas para el resto de los usuarios en la keynote de septiembre.

Si bien la nueva función de completar contraseñas en macOS con Apple Watch no sea tan práctica como las características de huellas digitales o reconocimiento facial, debemos reconocer que supone un avance para agilizar estos procedimientos obsoletos (aunque de enorme importancia por su seguridad).

Categoría
Apple Watch
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly