General

Apple trabaja en el MicroLed para sus futuras pantallas

Aunque se espera que los nuevos iPhone que se lancen este año, uno disponga de pantalla LCD y los otros dos modelos de pantalla OLED, Apple ya tiene la vista puesta en la tecnología de pantalla que incorporen los siguientes modelos, el MicroLed.

Esta tecnología de pantalla es más brillante y eficiente energéticamente que los OLED.

MicroLed

La compañía informa que han realizado una visita a uno de los proveedores más avanzados mundialmente en la creación de este tipo de pantallas:

Apple ha mantenido relaciones con una fábrica de pantallas MicroLed de Taiwán. Apple visitó AUO en Logtan y otras fábricas de Taiwán.

AUO han sido los primeros en crear una pantalla de 8 pulgadas a todo color usando tecnología MicroLed.

AUO comenzará la producción en masa de pantallas MiniLed en el último trimestre de este año, pero Apple espera poder omitir esta tecnología provisional y pasar directamente de OLED a MicroLed.

Apple sustituirá las pantallas OLED por MicroLed

Además, también se espera que esta tecnología se incorpore a los siguientes Apple Watch, y posteriormente a los iPads y MacBooks de la empresa.

Esta tecnología mejora la calidad de la pantalla y aumenta la autonomía de los dispositivos al tener un consumo menor de batería.

El interés de Apple en pantallas MicroLed viene desde 2014, cuando adquirió LuxVue,una de las primeras empresas que trabajaba en la tecnología MicroLed.

El MicroLed, como su propio nombre indica, comprende versiones microscópicas de LEDs convencionales, matrices de éstos que componen cada elemento de píxel. 

Los MicroLeds son cien veces más pequeños que los LEDs tradicionales.

A principios de este año, se rumoreó que Apple había establecido una planta de fabricación secreta de pantallas MicroLed.

Aunque es probable que exista esta fábrica, seguramente su uso esté orientado más a realizar pruebas para mejorar las diferentes versiones, pruebas de viabilidad de fabricación, pruebas de uso y desgaste…

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly