General

Apple desarrollará sus propias pantallas ‘MicroLED’

Apple podría estar fabricando pantallas MicroLED, para sus propios dispositivos. Se trata de un nuevo modelo de pantalla que podría convertir a los nuevos dispositivos más finos y más brillantes.

En estos momentos parece que es un estudio y se encuentra en una fase de prueba, por lo que fabrican pocas cantidades y estudian los resultados que ofrecen.

Esta tecnología no llegará a nuestras manos hasta dentro de unos años. Otra ventaja para la compañía sería que al fabricar sus propias pantallas de OLED, marcarán la diferencia aún más en sus dispositivos con respecto a sus rivales actuales.

Nuevo lugar secreto de Apple

Apple

Este proyecto MicroLED de Apple, que ha sido denominado T159, será supervisado por la veterana trabajadora de la compañía Lynn Youngs, quién ayudó a desarrollar las pantallas táctiles para el iPhone y el iPad actual.

El lugar elegido para el proyecto, es una fábrica de 20000 metros cuadrados, muy próxima al Apple Park, situado en Santa Clara.

Contará con 300 ingenieros que trabajarán duro en este tipo de pantallas MicroLED para los futuros productos.

Retos para Apple

Apple

MicroLED ofrece grandes ventajas potenciales sobre las pantallas actuales. Las pantallas de súper Retina es un ejemplo de ello. Por otro lado, el trabajo en este tipo de tecnología también presenta grandes desafíos, empezando por la dificultad en su fabricación.

El diario Bloomberg, afirmó que la empresa californiana se negó a trabajar en este proyecto hace un año. Esto encajaría ahora con el tiempo que ha tardado en confirmar este proyecto.

Poco de después de esta publicación, otra afirmaba que Apple estaba reduciendo el número de un equipo de trabajadores que había contratado para desarrollar estas pantallas en Taiwán, debido a problemas de producción.

El interés de Apple en MicroLED

Apple

El interés de Apple por la tecnología MicroLED se remonta tiempo atrás, pues en 2014 adquirió LuxVue Technology, pequeña empresa de California que se especializa en pantallas basadas en MicroLED para aplicaciones de electrónica de consumo.

LuxVue tenía varias patentes relacionadas con la tecnología. En esos momentos, se filtró que Google estaba interesado en utilizar MicroLED para su segunda generación de auriculares Google Glass. Ahora se rumorea que Apple está trabajando en sus propios auriculares, que podrían presentarse en 2019, listos para ser enviados en 2020.

Golpe de Apple a fabricantes

Apple

Después de que la noticia estallase, los precios de las acciones de los fabricantes de pantallas en Asia cayeron. Japan Display cayó hasta un 4.4 por ciento, Sharp un 3.3 por ciento y Samsung un 1.4 por ciento.

La empresa californiana utilizaba tecnología comercial, pero modificó ligeramente las pantallas, como la calibración de la precisión del color en el iPhone.

Sería la primera vez que Apple pueda diseñar pantallas por sí mismo. La noticia de que pueda estar produciendo sus propias pantallas no es buena para todos. Ahora sólo nos faltará ver la reacción de los fabricantes ante esta novedad.

Categoría
General
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly