General

Apple habría comprado Stamplay, una startup italiana

Stamplay

Las novedades en servicios y hardware no son lo único para Apple. Ahora, parece haber adquirido Stamplay, una empresa de desarrollo italiana.

La adquisición por parte de Apple, según cuentan, valió cinco millones de euros. ¿Logrará un rédito en el futuro?

¿Qué es Stamplay?

Últimamente os hablábamos de las adquisiciones de alguna startup por parte de Apple, pero ¿Qué es una startup?. Veamos como la define el BBVA: “empresa emergente, normalmente con un alto componente tecnológico, con grandes posibilidades de crecimiento y que, por lo general, respalda una idea innovadora que sobresale de la línea general del mercado“.

Stamplay

La empresa italiana se define a sí misma de la siguiente manera:

“Somos una plataforma de automatización de flujo de trabajo de código bajo, que permite a las organizaciones agilizar el trabajo manual mediante la integración de datos y aplicaciones empresariales utilizadas todos los días”.

La “plataforma de desarrollo basada en API” permite a los desarrolladores crear y lanzar “aplicaciones web basadas en la nube con todas las funciones”. Así, se entiende que Stamplay puede generar un futuro prometedor para Apple. De ahí se explicaría su compra.

Stamplay es una empresa reciente, ya que nació en el 2012. Sin embargo, tuvo y tiene un panorama esperanzador: consiguió el primer premio de una iniciativa de desarrollo de VISA. Allí logró la suma de 800.000 euros en financiación. Hasta el día de hoy, podemos encontrar locaciones de la compañía en Roma -de su país natal-, Londres y San Francisco. De todas maneras, todavía no tenemos información oficial sobre la adquisición de Stamplay por parte de Apple.

Stamplay

Sin embargo, tenemos indicios prometedores. Seguramente te estarás preguntando cuáles… ¡y tienes razón! Pues fácil: el sitio web de Stamplay eliminó casi por completo la información en las últimas semanas. Por si no lo sabías, estas acciones suelen ser frecuentes cuando son adquiridas por Apple.

La razón es que, luego, la empresa de Cupertino le daría una renovación a su imagen, adaptándola a sus propias pretensiones. Sin embargo, no sería extraño que conservase la misma esencia. Al fin y al cabo, la estética solo funciona para el exterior, pero Apple se ha interesado en el quehacer de la startup… por algo la habría adquirido.

Es muy probable que esta adquisición venga originada tras el acuerdo de creación de aplicaciones empresariales con Salesforce. Así decía Stamplay en Twitter: “La automatización está cambiando la forma en que trabajamos, prepárate para ello.

Stamplay y Salesforce

Si queréis más información de cómo funcionaba el flujo de trabajo de su API de Stamplay, su CEO y co-fundador Giuliano Iacobelli lo explica en su blog personal en Medium.

Categoría
General
Ariel CipollaAriel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*