General

Apple habría adquirido la startup israelí Camerai dedicada gráficos RA

Apple adquiere Camerai AR Studio

Camerai, una app dedicada a gráficos RA (realidad aumentada) multiplataforma, habría sido adquirida por Apple en enero de 2019 en secreto según informó TechCrunch.

Así funciona la app según su página en Facebook:

Así se define Camerai:

Camerai es un motor multiplataforma que ofrece tecnología de realidad aumentada y visión por ordenador a desarrolladores, plataformas de mensajería y redes sociales, y marcas que buscan brindar experiencias de usuario revolucionarias.

Camerai tiene nuevas capacidades de edición automática para dispositivos móviles y web, que llevan la fuerza y la sofisticación del software de video profesional a los dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios superponerse a cualquier historia y mejorar sus fotos y videos con innovadores efectos AR en tiempo real.

Camerai fue fundada en 2014 por Yehonatan Rimon (CEO y co-fundador), junto con Moty Kosharovsky (COO), Eres Tal (CMO) y Aaron Wetzler (CTO). En el momento de su venta a Apple, contaba con 13 trabajadores en Tel Aviv, la mayoría de los cuales estaban integrados en la oficina de Apple en Herzliya.

La web de Camerai ya no está activa y sus perfiles en las redes sociales como Twitter, están paradas desde mediados de 2018.

Israel vuelve a ser el punto de mira de Apple

No es la primera vez que Apple se fija en dicho país. Ya os hemos contado sobre otras adquisiciones anteriores como Anovit Herzliya (memoria Flash), PrimeSense , LinX (tecnología de cámara 3D) y REALFACE (reconocimiento facial). Ayer nos enteramos de que se realizó otra adquisición israelí en 2019: Camerai (anteriormente Tipit), una empresa de tecnología que desarrolló una aplicación de gráficos RA multiplataforma.

Tener oculta su adquisición durante este año, puede que haya sido una estrategia para el desarrollo de la cámara con tecnología LiDAR en el iPad Pro y en el futuro iPhone 12 con iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music