Apple adquiere RealFace, una compañía de software especializada en reconocimiento facial

0

A última hora de ayer saltaba la noticia en el Times of Israel, Apple habría comprado RealFace, una compañía de seguridad cibernética e inteligencia artificial especializada en la tecnología de reconocimiento facial.

No hay detalles oficiales de la operación de compra de la compañía israelí formada en 2014, se estima que ha sido sido comprada por dos millones de dólares. La empresa había obtenido con anterioridad un millón en fondos para su puesta en marcha, y esta formada por un equipo de entre 5 y 10 personas.

El gran aliciente de Apple para comprar RealFace es que sería tecnología exclusiva de reconocimiento facial que integra la inteligencia artificial y “trae de vuelta la percepción humana a los procesos digitales”

Se dice que el software de RealFace  se distingue del resto por un  “reconocimiento de la cara sin fricción” esto permite el rápido aprendizaje de los rasgos faciales.

En concreto a Apple le habría llamado la atención RealFace por el desarrollo de una aplicación ya desaparecida llamada Pickeez , que seleccionaba y se cotejaba las mejores fotos de un usuario a través de varias plataformas utilizando el software de reconocimiento.

 

 

Este movimiento vendría a reforzar la noticia que esta cobrando mucha fuerza estos últimos días acerca de la utilización de software para reconocimiento facial en el iPhone 8.

Actualmente la página web de RealFace está activa, no hay comunicado alguno, dede Appel tampoco se han hecho declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here