iPhone

El código de iOS 14 revela que solo el iPhone 12 Pro tendría sensor 3D LiDAR (ToF)

rumor iPhone

Las primeras referencias encontradas dentro del código de iOS 14, parecen dejar entrever que solo el iPhone 12 Pro tendrá sensor 3D LiDAR (ToF), según informa 9to5Mac.

En febrero, supimos por diferentes fuentes que Apple estaba trabajando en un nuevo iPad Pro con sensor de «tiempo de vuelo» (ToF). Ahora, 9to5Mac ha descubierto evidencias  basada en el código iOS 14 que corrobora la existencia de nuevos modelos de iPhone, presumiblemente de la línea de iPhone 12, con el mismo sensor en la cámara trasera.

  • El código iOS 14 visto por 9to5Mac incluye detalles sobre nuevos iPhones con el nombre en clave «d5x»
  • Estos son probablemente los nuevos iPhones 2020, ya que la línea de iPhone 11 se identifica con «d4x»
  • Solo dos de estos nuevos modelos están listados con un sensor de tiempo de vuelo incorporado
  • Esto nos lleva a creer que estamos hablando del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max

Qué es y para qué sirve un sistema 3D LiDAR (ToF)

Cómo bloquear Face ID con el iPhone X

Un sistema de cámara de tiempo de vuelo determina la distancia entre la cámara y el sujeto para cada punto de la imagen midiendo el tiempo que tarda una señal de luz láser o LED en salir de la cámara y reflejarse.

Los requisitos fundamentales de un sensor LiDAR incluyen proporcionar rangos detectables altos, desde 4-10 metros en una aplicación interior, hasta 200 m en una aplicación automotriz y unos pocos kms en aplicaciones espaciales. Además, el sensor también debe proporcionar capacidades de imágenes de alta resolución con precisión milimétrica, todo en una amplia gama de condiciones ambientales con alta velocidad y precisión.

Además de estos requisitos, el sensor también debe cumplir con las reglas de seguridad ocular, que a su vez dicta la potencia máxima permitida en el láser que se utiliza y, por lo tanto, también influye en la distancia máxima medible. Aunque, esta limitación se puede eludir en cierta medida mediante el uso de sistemas de escaneo LiDAR  que pueden proporcionar una mayor intensidad de láser y SNR alcanzable (relación señal / ruido), sin embargo, requieren más piezas mecánicas, que también aumentan costos.

iPhone 12 y el sensor 3D LiDAR (ToF)

Ming-Chi Kuo hace un año reveló nuevos detalles de los iPhone 2020, donde nos hablaba ya de los planes de Apple de incorporar sensores ToF 3D que mejorarían la calidad de las fotos.

La nueva configuración de la cámara probablemente incluirá un sensor ToF 3D, una lente gran angular, una lente ultra gran angular y un teleobjetivo. El sensor de tiempo de vuelo se presta a nuevas características de realidad aumentada.

El sensor de tiempo de vuelo contará con un proyector de infrarrojos, similar a la cámara frontal TrueDepth presente en iPhone X y modelos más nuevos. Eso permite que el iPhone capture nubes de puntos del entorno para que pueda generar modelos 3D basados ​​en ellos. Uno de los propósitos del sensor ToF que podemos confirmar está relacionado con la aplicación Medidas, que podrá hacer cálculos precisos de distancia y medición en estos dispositivos.

iPhone X - Face ID

Face ID del iPhone X

Así pues, cuando el otro día os contábamos que el nuevo iPhone 12 llevaría sensor LiDAR en el próximo iPhone 12, con esta nueva información proporcionada por 9to5Mac, podemos confirmar que el mismo sensor 3D LiDAR (ToF) que lleva el iPad Pro (2020) lo llevaría en iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music