General

Tim Cook habla sobre la salida de Jony Ive de Apple

El medio Wall Street Journal, realizó un informe, donde ofreció ciertos detalles sobre el papel de Jony Ive en Apple, y como su papel en la empresa había “evolucionado” desde el lanzamiento del Apple Watch.

Donde el Jony Ive se había ausentado de varias reuniones importantes sobre decisiones que involucraban al dispositivo, llegando a un confrontamiento por la gestión del reloj, afirmando el medio Wall Street Journal, que Apple solo vendía una cuarta parte de Apple Watch de los que había pronosticado.

Jony Ive no estaba contento con la actual Apple

Jony Ive Chief Design Officer

Tim Cook ha respondido en un correo electrónico al reportero de la NBC Dylan Byrers:

La historia de Wall Street Journal es absurda. Gran parte del supuesto informe simplemente no coincide con la realidad. Hablan de una supuesta falta de entendimiento de los equipos de diseño de Apple.

Me parece que no saben como funciona una empresa, es muy difícil reconocerse en la supuesta empresa que pretenden describir.

Tengo plena confianza en el equipo de diseño de Apple. Es extraordinariamente talentosa. Y tal y como ha dicho Jony Ive, son mas fuertes que nunca, y estoy seguro de que van a prosperar bajo el liderazgo de Jeff, Evans, y Alan. 

El informe de ayer describió una relación difícil de Jony Ive con la actual Apple, después de la muerte de Steve Jobs. Tim Cook parece ser que intentó “hacerle más feliz” aumentando considerablemente su sueldo, con respecto a lo que cobraban el resto de los altos ejecutivos de la compañía.

Tim Cook

Y dicha subida de sueldo, parece ser que ha llevado a crispaciones por parte de otros ejecutivos de la empresa californiana, cosa lógica.

El informe también señala el poco interés de Tim Cook en el proceso y desarrollo creativo y de diseño de los productos.

Puedes ver el informe completo aquí: Wall Street Journal informe completo aquí.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*