General

Apple compra Tueo Health, una startup de salud para tratar el asma

Tueo Health

Tueo Health, una startup de salud, ha sido adquirida por Apple recientemente, la cual se encontraba desarrollando una aplicación para el tratamiento del asma.

Según CNBC, la adquisición de Tueo Health por parte de Apple pudo haberse producido a fines de 2018. Sin embargo, hasta ahora no nos hemos enterado de esta noticia. Y es que los chicos de Cupertino, realizan muchas y continuas compras de pequeñas firmas, que pueden hacerles mejorar.

¿Qué es Tueo Health?

Tueo Health es una startup de salud que intenta desarrollar una aplicación útil para padres. Más en específico, para aquellos que tienen niños que sufren de asma. Por este motivo, intentan gestionar y controlar los distintos síntomas de esta condición en el momento en el que se encuentran durmiendo.

Tueo Health

LinkedIn cuenta que esta empresa se fundó hace 4 años. A su vez, contaba con mas de una decena de empleados, los cuales se pondrán a las órdenes de Apple.

Así, esta aplicación busca emplear distintos sensores de respiración comerciales que permitirán mantener a los padres en alerta. Si, por ejemplo, al momento de dormir, tu niño/a sufre un ataque y tú te encuentras durmiendo, podrás mantenerte notificado gracias a la aplicación.

Aunque, hasta el momento, no se revelaron cifras de la adquisición por parte de la firma de la manzana, podemos decir que responde a un plan estratégico que influye en dos condiciones. Por un lado, el creciente interés de Apple por los servicios y mejoras con respecto a la salud, algo que puede demostrarse, por ejemplo, en las distintas funciones del Apple Watch ( la detección de caídas o el ECG).

Por otro lado, la adquisición de empresas se ha tornado una actividad constante en el seno de Apple, ya que, en sus propias palabras, buscan «captar talentos» que puedan servir a los intereses de la sociedad y, por supuesto, a los de la propia compañía.

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*