HomePod

Apple vendió 600000 HomePod en el primer trimestre de 2018

HomePod

El altavoz inteligente de Apple registra unas cifras de ventas por encima de las primeras expectativas marcadas: según unos informes de Stategy Analytics, estima que se han vendido 600000 unidades del HomePod en el primer trimestre de 2018. 

Las ventas de Apple le permitieron capturar solo el 6% del mercado mundial de altavoces inteligentes, quedando muy por detrás de Amazon y Google.

Según dichas estadísticas, Amazon vendió 4 millones de altavoces inteligentes Echo durante el mismo trimestre, para una participación del 43.6% del mercado, mientras que Google envió aproximadamente 2.4 millones de altavoces de Google Home con una participación de mercado de 26.5%. Alibaba también se adelantó a Apple con 700,000 envíos, mientras que Xiaomi quedó atrás con 200,000

Estadísticas ventas de altavoces 2018

La competencia del HomePod lleva en el mercado más tiempo, y con un precio inferior. Por ejemplo, un altavoz de Google Home se puede comprar por tan solo $ 129 (o $ 49 por la versión mini), mientras que Amazon Echo cuesta solo $ 99.99. El Echo Dot es aún más asequible a $ 49.

Apple vendió más que las primeras estimaciones

En agosto de 2017, Arthur Liao, analista de Taipei y que trabaja para Fubon Securities, dijo que se vendería un stock limitado de HomePod, alrededor de 500.000: “Inventec Appliances probablemente sólo envíe unas 500.000 unidades de HomePod este año, y la contribución del dispositivo a los ingresos del grupo será inferior al 1%“.

Por lo cual, y tras estas primeras cifras, podríamos decir que Apple vendió por encima de las primeras cifras que se barajaron.

Prueba de fuego superada

A pesar del precio, y de sólo haberse vendido en 3 países oficialmente (en eBay  y Wallapop he llegado a ver unidades compradas en UK por usuarios españoles), el primer stock ha pasado la prueba de fuego y entrar en el mercado de los altavoces inteligentes.

Ahora quedaría ver cuándo lanzarían el siguiente stock y para qué países. Según las palabras de Tim Cook en la keynote del año pasado, se lanzaría primero en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Y posteriormente, en el resto del mundo.

¿Veremos la posible fecha del lanzamiento en la WWDC 2018 en San José (California)?

Categoría
HomePod

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly