General

Apple descubre un método limpio de fundir aluminio

El aluminio es uno de los materiales más usados por Apple, para fabricar muchos de sus productos, pues es elegante y duradero.

Ahora la compañía está tomando serias medidas para garantizar que el uso de su metal favorito es bueno para el planeta.

Dos importantes productores de aluminio han anunciado que se encuentran en proceso de comercializar una nueva tecnología patentada, la cual elimina las emisiones de gases de efecto invernadero en el proceso de fundición tradicional de dicho metal.

aluminio

Alcoa Corporation y Rio Tinto, que así se llaman estas dos grandes empresas productoras de aluminio, han formado una nueva empresa conjunta llamada  Elysis, la cual está trabajando para desarrollar y compartir un proceso para la fabricación de aluminio, el cual libera oxigeno durante la fundición en vez de gases de efecto invernadero.

Este nuevo método, espera ser comercializado a partir de 2024.

Apple buscaba un método limpio de fundir aluminio

Apple jugó un papel crucial en la creación de esta nueva empresa, pues fueron los chicos de cupertino quienes hicieron de mediador entre ambas, y decidieron invertir 144 millones de dólares para apoyar e impulsar este nuevo método de fundición.

La participación de Apple en este proyecto, comenzó hace tres años, cuando la compañía envió ingenieros en busca de una forma más limpia de producir aluminio.

El equipo descubrió que la empresa Alcoa Corporation, sabía cómo producir aluminio utilizando un método que eliminaba las emisiones de gases de efecto invernadero, pero reconoció que Alcoa Corporation necesitaba un socio para llevar dicho método al resto del mundo.

Los miembros del equipo pensaron en Rio Tinto pues tiene una “sólida presencia a nivel mundial, así como una profunda experiencia en el desarrollo de la tecnología de fundición y ventas y comercialización internacionales.”

Después de orquestar la creación de la nueva empresa conjunta y hacer una inversión financiera en su desarrollo, Apple dice que seguirá participando en el proyecto, dando apoyo técnico.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly