General

El vehículo autónomo de Apple tiene un accidente

Como sabéis, Apple utiliza varios vehículos autónomos, modelos SUV de Lexus que circulan por las calles de Cupertino para hacer sus pruebas de conducción autónoma.

El viernes pasado se reveló que uno de los vehículos autónomos de Apple, estuvo involucrado en un accidente y ahora la empresa está obligada a reportar esta información al DMV.

Apple Car Proyecto Titán

El accidente ocurrió el pasado 24 de agosto, aproximadamente a las 14:58 horas, y afortunadamente, ninguna persona resultó herida. El vehículo de Apple fue golpeado por detrás por otro vehículo, al tratar de incorporarse a otra carretera.

La carrera por crear el mejor vehículo autónomo

El otro vehículo implicado en el accidente, fue un Nissan Leaf que circulaba a aproximadamente 15 mph, mientras que el vehículo autónomo de Apple circulaba a 1mph.

El 24 de agosto a las 14:58 de la tarde, un vehículo de Apple en modo autónomo fue golpeado por detrás mientras se preparaba para incorporarse a la autopista de Lorenzo Sur.

El vehículo de prueba de Apple viajaba a menos de 1 mph en espera de un espacio seguro para completar la incorporación, cuando un Nissan Leaf entró en contacto con el vehículo de prueba de Apple aproximadamente a 15 mph.

Los vehículos autónomos de Apple están equipados con varios sensores y cámaras, que les permiten realizar una conducción autónoma.

Sin embargo, por el momento, están obligados a poner dos conductores en el interior de cada vehículo autónomo, pues están en etapa de prueba.

Los chicos de Cupertino, tienen un permiso concedido por el estado californiano, que les permite la circulación de 50 vehículos autónomos en modo prueba. 

vehículo autónomo

Por el momento no está claro que tienen pensado hacer la compañía californiana con sus vehículos autónomos. No sabemos si quieren crear su propio software para venderlo a otros fabricantes o si por el contrario quieren implementarlo en sus propios vehículos autónomos.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly