Apple Watch

Apple consigue la patente para la esfera redonda para el Apple Watch

Apple Watch Sección noticias

Apple consigue la patente para trabajar en exclusiva en la nueva tecnología destinada a su reloj. Se trataría de una nueva esfera redonda.

El contenido de la patente hace referencia específicamente a un reloj de pulsera. La patente en sí es para trabajar en un concepto diferente como son las pantallas circulares.

Apple consigue la patente

Así lo ha explicado una fuente cercana a la compañía:

Los ajustes de píxeles a menudo tienen formas rectangulares. Las matrices de píxeles rectangulares no encajarían eficientemente dentro de un dispositivo que tenga una forma circular. Sería todo un desafío poder proporcionar pantallas mejoradas. Tales como circulares u otras pantallas con bordes curvos, en los que dichos píxeles no se limiten.

Con frecuencia se ha anunciado que Apple patenta todo tipo de cosas. Muchas de ellas no se llevan a cabo. Incluyen ideas de productos que la compañía ha investigado o estudiado y que posteriormente ha rechazado. Sin embargo, como señala Patently Apple, este no parece ser el caso:

Apple consigue la patente

Apple presentó esta patente 8 meses después de que el Apple Watch inicial debutara con su esfera rectangular. La dirección de la compañía le dio a sus ingenieros este proyecto para trabajar en ello. Así que no se trataría de un diseño rechazado. Es una solución para hacer una esfera redonda en el Apple Watch.

Apple consigue la patente

Apple consigue la patente

Aunque fuese verdad la idea de que Apple pueda haber rechazado el proyecto, la concesión de esta patente podría ser una especie de “protección”. Podrían dificultar a la competencia la salida al mercado de un producto así. También podría tratarse de otro tipo de estudio. Usar en otros dispositivos pantallas curvilíneas, por ejemplo, en futuros iPhones. Lo que hay de cierto es que por el momento todo son especulaciones.

¿Crees que Apple alguna vez barajaría la opción de ofrecer un Apple Watch con la esfera redonda?

Categoría
Apple Watch
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.