General

Uno de los ingenieros del Chip de Apple, deja la compañía tras 9 años

chip a12

Gerard Williams III, Director Senior de Arquitectura de Plataformas en Apple, ha dejado la compañía. Aunque aún no actualizó su perfil en LinkedIn, fuentes cercanas afirman que se marchó en marzo, después de haber estado en la empresa durante 9 años.

De momento, se desconoce la salida de Gerard Williams III de Apple. Si bien es cierto que Apple está trabajando para tener su propio chip 100% creado por ellos, lo cierto es que su trabajo se centró en liderar el desarrollo de todos los núcleos de los  procesadores, desde el A7 hasta el A12X. Además, había llegado a ser responsable de varios aspectos del Sistema en un chip (SoC) en dispositivos Apple Mobile.

A12X

Presentación del chip de Apple A12X

La compañía cada vez va posicionándose en el control de la fabricación de sus propios chips, tanto es así que como os llevamos contando desde hace un tiempo, Apple estaría trabajando en el desarrollo de su primer procesador ARM para los portátiles.

La decisión de Apple de diseñar sus propios chips, le ha dado más control sobre el rendimiento de sus dispositivos. Y eso es algo que le sigue pesando (y mucho) a la competencia. Hace unos días, la compañía lanzó los AirPods (2ª Generación) con un nuevo chip: H1.

Según comenta CNET, Williams no es el primer ingeniero notable de Apple en abandonar su división de chips, liderado por Johny Srouji . Hace dos años, el arquitecto de SoC de Apple, Manu Gulati, se fue a un rol similar en Google . Después de que Gulati se fuera de Apple, Williams asumió su rol de supervisar la arquitectura de SoC.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Relacionado con