Apple Pay

Apple Card de la mano de Goldman Sachs y Mastercard

apple card

Apple Pay ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento. Pero los de la manzana no querían dejarlo aquí y han creado su propia tarjeta de crédito totalmente integrada en Apple Pay.

Además, Apple ha confirmado que Apple Pay podrá utilizarse para los medios de transporte en Portland, Chicago y Nueva York.

Colaboradores

No puede lanzarse una tarjeta de crédito sin un banco de por medio. Apple ha hecho un nuevo amigo, el Goldman Sachs, que les proporcionará la estructura bancaria necesaria para esta nueva aventura. Además, MasterCard se encuentra también como colaborador en este proyecto.

apple card

Qué tiene Apple Card que no tenga mi tarjeta actual

La verdad es que, de los servicios que ha lanzado Apple en la keynote de hoy, la Apple Card ha sido el que más me ha llamado la atención, puesto que integra un montón de ventajas que os contaré a continuación.

Diseño específico para el iPhone

Esta tarjeta ha sido diseñada para el iPhone y puede activarse en cuestión de minutos y utilizarse directamente desde Apple Pay en los establecimientos, apps o webs compatibles con la plataforma.

La Apple Card proporciona a sus clientes una forma sencilla y en directo de visualizar sus transacciones en la app Wallet. Lo que es incluso mejor es el Servicio de Atención al Cliente, que estará disponible 24 horas al día 7 días a la semana y al alcance de un mensaje en la app Mensajes.

apple card

Gastos comprensibles para todos

Apple Card utiliza machine learning y Apple Maps para poner nombre a las transacciones con los lugares y los establecimientos. Esto significa que nunca más veremos extractos de la tarjeta con conceptos extraños que no podemos identificar fácilmente.

Esto no es todo, Apple Card también clasifica los gastos en categorías como Comida, Compras o Entretenimiento. De esta forma podremos ver en qué nos gastamos el dinero semanal y mensualmente de forma intuitiva y sencilla.

apple card

Daily Cash

Los clientes recibirán de forma diaria un porcentaje del dinero que hayan gastado utilizando Apple Card. Sin embargo, no como en otros métodos similares, el dinero será añadido directamente al Apple Cash del cliente, y podrá gastarlo utilizando Apple Pay.

Por cada gasto que se haga con Apple Card en Apple Pay, la empresa de la manzana nos devolverá un 2% del importe, mientras que de las compras que se hagan directamente con Apple, nos proporcionarán un 3% de reintegro al final del día.

apple card

Sin comisiones y con bajos intereses

No hay comisiones asociadas con Apple Card. Ni anuales, ni por retrasos, ni internacionales, ni por pasarte del límite.

El objetivo de Apple Card es proporcionar intereses que estén por debajo de los mínimos de la industria. Además, si un cliente se pierde un pago, no habrá ninguna penalización.

Para ayudar al público, Apple Card muestra un rango de opciones de pago y calcula los intereses asociados a diferentes cantidades en tiempo real. Y lo que es mejor, para pagar menos intereses, Apple Card ofrece la opción de pagar un poquito más todos los meses y la flexibilidad de programar pagos más frecuentes.

apple card

Privacidad

Ya hemos dicho antes que este proyecto va de la mano de Goldman Sachs y MasterCard. Sin embargo, la metodología es distinta de la habitual. Apple nunca tendrá acceso a información sobre lo que compra el cliente, ni dónde lo compra. Además, el banco no podrá vender esta información a terceras entidades.

Tarjeta física de titanio

Pero no todos los establecimientos son compatibles con Apple Pay, y por ello han diseñado una preciosa tarjeta de titanio. Esta tarjeta va de la mano con la privacidad que ya hemos mencionado puesto que no incluye ni número, ni caducidad ni CVV, a los que se puede acceder desde la app Wallet.

Los gastos realizados con esta tarjeta física nos reintegrarán un 1% con Daily Cash.

apple card

Disponibilidad

El nuevo sistema estará disponible en verano en Estados Unidos

Veremos si el público decide adoptar el nuevo servicio de Apple. Lo que sí está claro, es que a priori tiene más ventajas que impedimentos.

Categoría
Apple Pay
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*