Apple Music

La plataforma de vídeo de Apple sería más barata que Netflix

Apple TV plataforma streaming video

La ambición de Apple no tiene límites. Quiere posicionarse en la primera fila de las plataformas de vídeo en streaming, y algunos rumores apuntan a que su suscripción será más barata que Netflix.

En los últimos años, sus servicios (iCloud, AppleCare, Apple Pay, Apple Music, licencias y otros servicios) han crecido, y como os venimos contando, va a hacer una apuesta muy fuerte por su nueva plataforma con nuevas e importantes incorporaciones en su plantel directivo.

Posibles formas de contratación de la nueva plataforma de vídeo de Apple

Apple ha hecho conocer sus ambiciones de contenido en los últimos meses, anunciando una asociación de varios años con Oprah Winfrey lasemana pasada. A pesar de sus numerosas ofertas y shows, sin embargo, aún no está claro cómo Apple ofrecerá su contenido a los consumidores. Aunque dos de sus programas beta, han funcionado con mucho éxito como son Planet of the apps y CarPool Karaoke: The Series.

Este fin de semana, Recode describe algunas posibilidades para los planes de contenido de Apple. Dicho informe habla de tres alternativas para los planes de contenido de Apple, basadas en la actual corriente en la industria del entretenimiento.

Primera alternativa: contenido en Apple tv app

El informe dice que “algunos observadores de la industria” creen que Apple pondrá a disposición algunos o todos sus contenidos a través de su aplicación de TV existente en iOS y tvOS. Esto coincide con un informe de Bloomberg que sugiereque Apple quería reforzarsu aplicación de TV, pero la idea de ofrecer el contenido completamente gratis (quizás detrás de los anuncios) es desconcertante.

Esta opción sería la menos posible, ya que actualmente no todos los países pueden disfrutar de dicho contenido. España, por ejemplo, aún no tiene Apple TV app.

Segunda alternativa: pack de suscripción

Otra posibilidad sugerida en la obra es que Apple ofrecerá su contenido de video en un “servicio de suscripción muy grande” que incluiría Apple Music, así como servicios como AppleCare.

Esta opción, sería la más posible, ya que podría englobar en un solo pack, ambos contenidos multimedia y pondría en un gran aprieto al resto de las plataformas.

Tercera alternativa: precio inferior a Netflix

Por último, el informe cita a “un ejecutivo de televisión que ha hablado con Apple” y afirma que la compañía tiene la intención de ofrecer un servicio de suscripción independiente para su contenido de televisión “a un precio inferior a Netflix”. El nivel básico de Netflix cuesta actualmente 10,99€ por mes.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CMO y COO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly