Apple Pay

Steve Jobs pensó en 2004 una Apple Card para ganar iPoints

La Apple Card de Steve Jobs

Steve Jobs era un genio que se anticipaba a todo. Recientemente, se descubrió que en 2004, pensó en crear una especie de Apple Card para ganar iPoints.

Marzo fue el mes donde Apple anunció Apple Card, una tarjeta que resultó bastante innovadora para la firma. Sin embargo, no es una idea completamente novedosa… y sabemos quién la pensó anteriormente. Se trata de Steve Jobs, antiguo CEO de la compañía, que se imaginó cómo podía ser una tarjeta de crédito de la marca.

Steve Jobs

Así, la misma hubiera servido para ganar iPoints en pos de desbloquear recompensas.

Así habría sido la Apple Card para ganar iPoints

La noticia se conoció gracias a Ken Segall, ex-ejecutivo de publicidad de Apple. Él mismo, comentó en su blog una fantástica anécdota con Steve Jobs. Según cuenta, la cabeza detrás de muchas de las innovaciones de la firma californiana había imaginado una tarjeta de crédito de la mano de MasterCard. Incluso, pensó en utilizar el mismo nombre que la actual Apple Card.

Sin embargo, las funcionalidades eran otras. La particularidad era que los usuarios podían obtener diversa cantidad de iPoints. Esto es, ni más ni menos, que puntos que servirían para unas recompensas especiales, como por ejemplo, canjear los puntos por canciones en iTunes.

 

Apple Card diseñada por Steve Jobs para ganar iPoints

 

Aunque nunca llegó a hacerse oficial, el departamento de marketing de la empresa, realizó algunos prototipos. Y aunque la idea era buena, y sobretodo novedosa, no se materializó, debido a que Steve Jobs no consiguió llegar a un acuerdo con la empresa MasterCard.

Sin embargo, después de 15 años, Apple ha sacado al mercado su nueva tarjeta, en colaboración de la Goldman Sach, y con algunas similitudes a la idea original presentada por Steve Jobs. Todo esto lleva a reforzar la idea de que, al fin y al cabo, Steve Jobs fue un espíritu emprendedor  y un adelantado a su época: un revolucionario.

Categoría
Apple Pay
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly