General

Steve Jobs en 1998 nos mostró el Wi-Fi

Un ex ejecutivo senior de Lucent Technologies, ha dicho que mientras que el lugar de nacimiento del wi-fi tal y como se conoce hoy, parece haber nacido en los Países Bajos (aunque esto es un tema polémico), el manifiesta que estando en una reunión con Steve Jobs, se pensó en el wi-fi como un producto comercial.

Wi-fi

Es una historia de los libros de historia: El 20 de abril de 1998, los ejecutivos de Apple y Lucent Technologies, se reunieron en Cupertino para discutir una nueva tecnología revolucionaria llamada LAN inalámbrica. A la reunión acudieron Steve Jobs, el CEO de Lucent Rich McGinn, Cees Enlaces también de Lucent, y una docena de otros ejecutivos de ambas partes. En retrospectiva esa reunión marcó el nacimiento de la tecnología Wi-Fi como la conocemos hoy en día.

Cees Enlacesy su equipo llevaban trabajando más de una década en la introducción de la tecnología WLAN a las masas, pero no habían tenido suerte por el momento.

Steve Jobs presentando el primer iPhone

Después de un montón de intentos, Apple entró en la ecuación.

“Apple estaba buscando algo diferente y nuevo para su producto portátil iBook, y Steve Jobs estaba muy enamorado de la idea de la conectividad inalámbrica para ordenadores portátiles.”

Steve Jobs quería pagar a la empresa Lucent Technologies50 dólares por cada tarjeta inalámbrica, un valor inferior incluso de los costes de fabricación de las propias tarjetas.

Aunque fue un gran trabajo, el tener a Apple de tu lado permite que las cosas funcionen:

 “Fue un año de agonía, porque empezamos a trabajar a un precio muy económico, incluso por debajo de nuestros costes, pero gracias al poder de compra de Apple y un montón de trabajo de nuestro equipo, conseguimos resolver el problema.”

Y gracias al talento para el espectáculo de Steve Jobs, que volvió a jugar un papel clave sorprendiendo a todos los espectadores con la conexión inalámbrica a Internet, accediendo a una página web y a continuación recoger el iBook de la mesa y caminar con él, se convirtió en un producto de masas, alabado por todos.

La historia completa se cuenta en  Wi-Fi Ahora

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly