Tutoriales

Seguir a tus hijos desde el iPhone

Usar “encontrar mis amigos” para seguir a personas adultas es algo fuera de lo común y además, algo acosador. Pero, usar tu iPhone para seguir a tus hijos sería algo genial ¿verdad?

Después de todo, es mejor que entiendan lo antes posible que nosotros somos responsables de su seguridad. Afortunadamente, iOS tiene un montón de herramientas de rastreo fáciles de usar, enfocado a nuestros pequeños. Veamos cómo usarlas.

seguir

Seguir a tus hijos con el iPhone

Si mis padres hubieran sido capaces de rastrearme cuando yo era un niño, me habrían encontrado pintando la pared del vecino, o jugando por algún lugar que tenía prohibido ir. Existen tres formas principales de usar la ubicación para vigilar a tus hijos con Apple:

Una es buscarlos en la aplicación Find My Friends.

Otra es verificar su ubicación desde dentro de Family iMessage compartido.

Y también puede usar la ubicación para encontrar y proteger su iPhone cuando lo pierdan. Porque lo perderán.

Encuentra a tu hijo en un mapa

seguir

Para habilitar todas estas funciones, debes asegurarte de que el iPhone de tu hijo comparte su ubicación. También necesitará llevar un iPhone o un iPad encima, ya que su dispositivo requiere una conexión a internet para compartirlo. La parte GPS de esta fórmula es aún desconocida. Se realiza por el teléfono y va escaneando en busca de señales transmitidas desde satélites.

El GPS por sí solo no se puede utilizar para rastrear a una persona, a pesar de lo que muchas aplicaciones tipo policiales puedan prometer.

En el iPhone de tu hijo, dirígete a configuración, luego pulsa sobre el nombre de tu hijo en la parte superior de la pantalla y luego selecciona Compartir en familia. Cuando pulses sobre Compartir ubicación verás la primera pantalla. Si vuelves a pulsar, verás la segunda en ubicación compartida.

seguir

En esta parte puedes elegir qué dispositivo usará iCloud para compartir la ubicación de tu hijo. Si tiene un iPhone o un iPad, puedes hacer que la ubicación compartida se comparta desde el iPhone. También puedes elegir qué personas pueden ver su ubicación.

En caso de que se trate de un niño, es posible que queramos que los padres y los demás miembros de la familia vean los datos. Una vez habilitado el uso compartido de ubicación, se puede empezar a seguir ese iPhone.

Seguirlos con Find My Friends

seguir

 

La forma más obvia de rastrear a nuestros hijos es abriendo la aplicación Find My Friends. Cuando inicies esta aplicación, te mostrará un mapa con puntos que podrás pulsar. Muestra la ubicación de cualquiera que te haya permitido el acceso. Esto incluirá el teléfono del niño que acabas de configurar.

Sigue a tu hijo desde “Mensajes”

No es necesario abrir Find My Friends solo para ver dónde se encuentra. También se puede verificar ubicaciones desde la aplicación Mensajes. Cuando estés viendo un hilo de conversación que incluya a tu hijo, simplemente pulsa sobre la pestaña en la esquina superior derecha. Se cargará un mapa que mostrará su ubicación.

seguir

Si haces esto en una conversación privada, con solo una persona, verás solo la ubicación de esa persona. Si lo haces en un hilo compartido, verás a todos los que han habilitado la ubicación compartida desde su propio Mensajes.

Sigue con “Encontrar mi iPhone” 

Si algún día tu hijo pierde su iPhone, te alegrarás de haber habilitado el uso compartido de la ubicación. Esto te ayudará a recuperarlo. El primer paso es descargar la aplicación Find My iPhone en su propio dispositivo.

Inicia sesión en la cuenta de iCloud con su ID.

seguir

Verás una lista de los dispositivos que han puesto sus ubicaciones a tu disposición. Algunos de ellos tendrán puntos verdes junto a ellos, indicando que están en línea y compartiendo su ubicación. También hay un mapa que muestra dónde están estos dispositivos o dónde estuvieron la última vez que se registraron.

El iPhone perdido

Si el iPhone de tu hijo aparece en el buscador como: “en casa”, lo siguiente es comenzar a buscarlo dentro de ella. Pulsa sobre su iPhone en la pantalla de tu propio dispositivo, y luego pulsa sobre Acciones, y  Reproducir sonido.

Incluso si el iPhone está configurado en modo silencioso, reproducirá una alerta.

Sigue el sonido hasta que lo encuentres. Si el iPhone está en otra parte que no sea el interior de casa, debes ponerlo en modo perdido. Esto lo bloqueará y podrá rastrear su ubicación, si está disponible. También tienes la opción de mostrar un mensaje y número de contacto en la pantalla del iPhone perdido.

seguir

Si se pierde del todo y no hay manera de localizarlo, hay que pulsar sobre Borrar teléfono. Esto borrará todos los datos personales del iPhone perdido. También desactivará todo el seguimiento, por lo que nunca lo encontrarás.

A los niños les encantan los iPhones y el iPad, en ocasiones tanto como una adicción. Aprovéchate de ello para vigilar en secreto su paradero, y también para tener una ayuda si tienes que encontrar el iPhone cuando inevitablemente lo pierdan. Y ahora sabes cómo en mecambioaMac.

seguir

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly