Tutoriales

Usa la aplicación Reloj con Siri en tu iPhone o iPad

Es posible controlar la aplicación reloj desde nuestro iPhone o iPad mediante Siri.

Nuestro asistente de voz nos permitirá, configurar la alarma de forma rápida y fácil, iniciar temporizadores, usar el cronómetro y consultar el horario mundial, y todo esto, hablando con nuestro dispositivo.

Conoce la hora en cualquier ciudad

La aplicación reloj sirve, entre otras cosas, para saber qué hora es en cualquier ciudad del mundo. Para conocer el horario mundial, lo más rápido es Siri.

Sólo tenemos que decir al asistente virtual lo siguiente: “Oye Siri”, ¿Qué hora es en París, Francia? Y te dará la respuesta automáticamente.

reloj

 

Presionamos sobre el widget por el que hemos preguntado para que se guarde en la aplicación reloj, y así poder ir consultándolo posteriormente.

Para terminar esta acción, presionamos sobre inicio, para continuar usando el dispositivo.

Configura tu alarma con Siri

Para configurar una alarma con Siri, tan solo diremos “Oye Siri, despiértame en 30 minutos”, “Despiértame entre semana, a las 8  a.m”.

También puedes configurar una alarma del mismo modo, un solo día. El asistente de voz te confirmará que ha sido guardado.

reloj

Edita tus alarmas del reloj con Siri

Con Siri podemos modificar las alarmas semanales más fácilmente, lo que tenemos que hacer es decirle,Oye Siri, cambia mi alarma de las 05:30 a.m a las 07:00 a.m”, si tienes varias alarmas activadas en tu dispositivo, hay que confirmar a que alarma nos referimos.

Esto suele ocurrir, cuando tenemos activada una alarma diaria y otra casual que puedan coincidir, si se da el caso, debemos seleccionar la que vamos a modificar y Siri nos lo confirmará. Con esta función, podrás evitar que tu despertador suene mas temprano de la cuenta por accidente.

reloj

Elimina la alarma con Siri

Nuestro asistente virtual de Apple, evita que todas las alarmas que editemos o configuremos, sean acumuladas innecesariamente.

Siri puede eliminar las alarmas que no necesitamos, una a una, o todas al mismo tiempo, según seleccionemos. Para ello podremos decir, Oye Siri, eliminar mí alarma de las 07:00 a.m”. Si encuentra más de una alarma, el asistente te pedirá que especifiques cual deseas eliminar en concreto.

Elimina todas las alarmas con Siri

reloj

Si lo que queremos es borrar todas las alarmas a la vez, se lo pediremos del mismo modo que las anteriores veces, Oye Siri, eliminar todas mis alarmas”. Recuerda decir SI, cuando te pregunte si realmente deseas eliminar todas las alarmas para confirmárselo.

Configura el temporizador con Siri

Nuestro asistente virtual hace que activar el temporizador de tu aplicación Reloj, sea mucho más rápido y fácil, solo debemos especificar cuanto tiempo queremos que algo sea cronometrado, y decir, Oye Siri, inicia el cronometro durante 20 minutos”, y te confirmará el inicio del cronómetro.

Si queremos ver el tiempo restante de la aplicación, tan solo tenemos que mirar la cuenta atrás activada en la pantalla.

reloj

 

Una vez que hayamos configurado el temporizador con Siri, se puede presionar el botón Inicio para volver a la pantalla principal y usar su iPhone o iPad como lo hace normalmente.

Cuando el temporizador esté terminado, se activará una alarma que te lo hará saber. Como ves, es muy sencillo, y recordarte que si por algún motivo no puedes activar Siri con control de voz, puedes hacerlo presionando el botón inicio de tu iPhone o iPad.

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.