Opinión

Opinión | Lo que pasamos por alto en ‘Gather Round’

Mando para la keynote del Apple Event

Veréis, a veces estamos tan ‘centrados’ en ver algo, que no prestamos atención a varios detalles importantes de lo que ha sucedido estos días.

No creo en las casualidades. ¿os acordáis aquel rumor que un empleado de Apple dejó ‘olvidado’ el prototipo de un iPhone 4G? Cada año, suceden distintas historias, si lo podemos llamar así. El año pasado, y este año, los huevos de Pascua estaban escondidos en el código de iOS o en el de Xcode 10. También en la web de Apple donde se filtró la primera imagen del iPhone Xs y del Apple Watch Series 4.

De esta manera, es más que probable que Apple esté incitando a los desarrolladores a navegar por su código. Juegan al gato y al ratón.

Por cierto, se echó de menos a Craig Federighi en el escenario.

El mensaje de Tim Cook en Twitter

La keynote de Apple, para los que no pudisteis verla en streaming… NO comenzaba con el vídeo. Para los que estábamos en Twitter, apareció un mensaje de Tim que luego fue borrado. Al principio, pensábamos que se habrían equivocado. Pero era parte de la estrategia de marketing. Así los lo contamos en directo el pasado 12 de septiembre:

Al poco… apareció la ‘intro’ que antecede al Apple Event, y pudimos entenderlo todo.

La ‘intro’ grabada con drone

Desde que comenzamos el seguimiento de la construcción del Apple Campus 2 Apple Park, siempre he hecho muchas búsquedas por youtube de cómo iba la construcción. He tenido tres “fieles” pilotos de drone que habitualmente nos han ido dejando vídeos como son Alfred Diaz, Matthew Roberts y Duncan Sinfield.

Durante el evento, tuvieron prohibido cualquier tipo de drones sobrevolando en todo el reciento del Apple Park. Pero, ¿habrían contratado a uno de los habituales?

Eco-Apple

Una de las estrellas del pasado Apple Event ‘Gather Round’ fue Lisa Jackson (vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple). Una de las primeras cosas que dijo es que el Apple Park funciona con 100% de energía renovable, gracias a los paneles solares que están en el edificio principal y las células de combustible de biogás. También los data center funcionan con energía limpia.

Pero el compromiso de Apple por el medio ambiente no acaba aquí, más bien acaba de empezar. Lisa recalcó que están trabajando para que en un futuro próximo conseguir hacer sus dispositivos con más material reciclado.

Algunos de los componentes de los nuevos iPhone Xs están fabricados con material reciclado, según nos explicaba Lisa.

la placa lógica del nuevo iPhone Xs, han usado estaño reciclado

la placa lógica del nuevo iPhone Xs, han usado estaño reciclado

Por ejemplo, en la placa lógica del nuevo iPhone Xs, han usado estaño reciclado. Se han asegurado que el dispositivo no pierda calidad ni rendimiento. Este cambio evitará más de 10 mil toneladas de mineral de estaño en un año.

Este compromiso de Apple con el medio ambiente, no es nuevo, ya que hace dos años nos comentaron cómo habían hecho la transición de su packaging usando material reciclado y materiales biológicos.

Caja del altavoz del iPhone X

La caja donde está el altavoz está elaborado con 35% de plástico reciclado.

 marco de cristal que recubre al iPhone Xs

Y el marco de cristal que recubre al iPhone Xs está hecho con un 32% de plástico de base biológica.

Veamos cómo funcionan los dos robot de Apple: os presento a Liam

Y ahora a su hermana Daisy

Categoría
Opinión

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly