General

Las acciones de Apple caen en bolsa

Steve Jobs Theater - Keynote 2018

Los últimos movimientos de Apple no están siendo muy afortunados, y se están reflejando en las acciones de la compañía.

Las malas ventas de los nuevos iPhone presentados este año, sumado a las declaraciones que realizó Donald Trump, informando de que los dispositivos Apple también sufrirán los aranceles, de los que hasta ahora se estaban librando, no le ha venido nada bien a la imagen de la empresa.

acciones

La compañía californiana, lleva más de seis semanas consecutivas de descensos en el precio por acción, la cual a principios de años se convirtió en la primera empresa estadounidense en superar el valor de un trillón de dólares.

Como os contamos en un artículo anterior, Donald Trump hablo en The Wall Street Journal de los aranceles a los productos chinos. Y aunque algunos dispositivos Apple son importados desde China, no habían sufrido los indeseados aranceles.

Pero ahora Donald Trump piensa en imponer estos aranceles también al iPhone, porque esta subida del diez por ciento, según el, “es fácilmente asumible por el usuario”.

Las acciones de Apple pierden valor en bolsa

Por si fuera poco, Apple ha tenido que llegar a acuerdos con diferentes operadoras japonesas, para poder bajar el precio del iPhone Xr, alrededor de 100 dólares, pues no estaban consiguiendo las ventas deseadas en dicho país. Además, que el iPhone Xs y el iPhone Xs Max, tampoco están triunfado.

Los proveedores de Apple se quejan de la reducción de fabricación de componentes, los usuarios se quejan de la falta de innovación y los elevados precios de los nuevos iPhone, y Samsung reclama que se cumpla el contrato de suministros de pantallas OLED que mantiene en vigor con los chicos de cupertino.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que Apple sea capaz de corregir esta mala racha? Es difícil saberlo, pues nunca había experimentado una racha tan mala.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly