General

La venta de teléfonos inteligentes se ha desplomado

Como era de esperar, los fabricantes de teléfonos inteligentes se han visto gravemente afectados económicamente, como el resto de la economía mundial, por la pandemia que afecta al mundo.

Ahora tenemos un informe sobre la estimación especifica de como el número de envíos de smartphone han caído en picado .

El nuevo informe de Strategy Analytics, dice que febrero marcó la mayor caída en la historia, de los envíos de teléfonos inteligentes debido a la pandemia del coronavirus. Los analistas dicen que los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes redujeron sus envíos en un 38%, o lo que es lo mismo, 40 millones de unidades menos, de las que se enviaron en él mismo periodo del pasado año.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó:

“En febrero 2020 se sufrió la mayor caída en la historia del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo».

«La oferta y la demanda de los teléfonos inteligentes se desplomaron en China,  en Asia, y en consecuencia se desaceleró en el resto del mundo. Es un período que la industria de teléfonos inteligentes querrá olvidar “.

teléfonos inteligentes

Gran desplome de las ventas de teléfonos inteligentes

Strategy Analytics no ha compartido una estimación pormenorizada de cada fabricante a titulo individual, sino que han hablado en términos generales, por lo que aún tendremos que esperar varias semanas, para saber si Apple ha sido capaz de mejorar estas cifras que afectan a sus rivales.

Aunque Apple, y mas concretamente Tim Cook, ha dicho en mas de una ocasión, que esta pandemia no afectará gravemente a la situación económica de la compañía californiana, es cierto que están siendo unos meses sombríos para la compañía, por lo que no sabemos si la estimación de ingresos de la empresa de 63000 millones de euros en el primer trimestre del año podrá cumplirse.

Pero con la situación actual de la economía y la pandemia a nivel mundial, es muy probable que las cifras sean menores de lo esperado.

teléfonos inteligentes

Yiwen Wu, analista de Strategy Analytics, agregó:

“A pesar de las señales de recuperación en China, los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial continuarán con números muy bajos.»

«El susto de la pandemia, y el no saber sus posibles consecuencias, hacen que millones de consumidores reduzcan gastos considerablemente».

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*