General

Los ingresos de Apple, un récord histórico en el Q1 2020

apple ventura

Apple publica las ganancias Q1 de 2020, las cuales cubren la temporada navideña, y no podemos negar que han sido todo un éxito   Para el primer trimestre fiscal de 2020, Apple tenía las previsiones de ingresos entre 85500 millones y 89500 millones de dólares, bastante superior a lo conseguido en el mismo periodo el pasado año.

Finalmente los ingresos de Apple durante el primer trimestre fiscal, fueron de 91819 millones de dólares,  lo que se traduce en un beneficio neto de 222oo millones de dólares, un cifra nada despreciable. La mayor cifra de ingresos y beneficios obtenida en la historia de Apple.

ingresos

Los chicos de Cupertino,  ya no informan de las cifras de ventas de unidades iPhone, iPad y Mac, aunque sí reportar un desglose de ingresos por cada categoría de producto.

  • iPhone: 55.957 millones de dólares.
  • iPad: 5.977 millones de dólares.
  • Mac: 7.160 millones de dólares.
  • Servicios: 12.715 millones de dólares.
  • Wearables y accesorios: 10.010 millones de dólares.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo lo siguiente:

“Estamos encantados de reportar los ingresos trimestrales más altos en la historia de Apple, todo ello, impulsado por la fuerte demanda de los nuevos iPhone 11 y los nuevos servicios.»

“Durante el periodo de vacaciones, se batieron todos los récord de nuevos dispositivos activos en todo el mundo. Un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la fidelidad de nuestros clientes.»

Y Luca Maestri, director financiero de Apple, añadió:

“ Todo ello también impulsó el crecimiento de nuestras acciones, incluyendo los 20000 millones de dólares gastados en recomerá de acciones, que se tradujo en unos 3500 millones de dólares en dividendos.»

El primer trimestre del año fiscal es importante para Apple, ya que cubre los meses de octubre, noviembre y diciembre, el periodo mas lucrativo para la mayoría de las empresas, pues incluye las compras navideñas.

El dispositivo de referencia en Apple, un año mas ha sido el nuevo iPhone, destacando el iPhone 11 entre el resto de dispositivos, incluyendo a sus hermanos mayores. Las buenas ventas del los AirPods y del Apple Watch, también han favorecido a la posición actual de la compañía.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly