General

Jony Ive abandona oficialmente Apple y desaparece de la web

Directivos de Apple - noviembre 2019

No sabíamos el día, pero era un hecho cantado. Jony Ive abandona oficialmente la empresa, para ir a formar su propio consultoría LoveForm con Marc Newson.

La web de directivos de Apple, ha sido el canal donde hemos podido ver que el que hasta hoy ha sido el vicepresidente ejecutivo de diseño.

Ficha de Jony Ive

Esta es la bio de Jony Ive que había hasta hoy en la web de Directivos de Apple

Como se anunció en un comunicado a principios de este año , la salida de Ive podría haber puesto a Evans Hankey como nuevo jefe del grupo de diseño (algunos han criticado a Hankey por ser más una gerente que un diseñadora  creativa) como vicepresidente de diseño industrial junto con el jefe de diseño de software Alan Dye, VP de Diseño de Interfaz Humana. Curiosamente, Apple no ha incluido ninguna de sus biografías en la página de Directivo de Apple, lo que deja la página ausente de cualquier representación ejecutiva centrada en el diseño y que ambos responderán ante Jeff Williams.

Ive deja Apple tras 30 años en la compañía para emprender y crear su propia consultoría de diseño con Marc Newson, llamada LoveFrom, que  incluirá a Apple como su primer cliente. Ahora bien, ¿dónde comenzarán sus acometidos y dónde acabarán?¿serán ellos los encargados de supervisar de manera externa al equipo de Hankey y Dye?. Con el tiempo, veremos cuáles son las líneas que toma Apple sin Ive, y cuáles serán los nuevos proyectos que acepte el ya ex-vicepresidente senior de diseño de Apple.

Con la salida de Jony Ive y del responsable de comunicación Steve Dowling, los de Cupertino tienen un trabajo por delante de reestructuración de su línea directiva. A día de hoy, los directivos de Apple están divididos en dos:

  • SVP: Katherine Adams, Eddy Cue, Craig Federighi, John Giannandrea, Sabih Khan, Luca Maestri, Deirdre O’Brien, Dan Riccio, Philip W. Schiller, Johny Srouji y Jeff Williams.
  • VP: Lisa Jackson, Isabel Ge Mahe, Tor Myhren y Adrian Perica

Aunque Apple tiene más de 100 roles de VP (vicepresidentes), solo son estos cuatro los que aparecen en la web.

Gracias por todo, Jony Ive.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly