General

Apple finaliza el acuerdo de consultoría con Jony Ive

Jony Ive y Apple han acordado dejar de trabajar juntos, según dos personas con conocimiento de su acuerdo contractual, poniendo fin a una carrera de tres décadas como empleado de Apple durante la cual el diseñador ayudó a definir cada esquina redondeada de un iPhone y guió el desarrollo de su única categoría de producto nuevo en los últimos años, el Apple Watch.

en 2019, Jony Ive inició su propia empresa de diseño, LoveFrom, el fabricante de iPhone firmó un contrato plurianual con él valorado en más de 100 millones de dólares. Eso convirtió a Apple en el principal cliente de su empresa.

Dos años después, supimos que cuatro ex-empleados de Apple ficharon por la consultora de Jony Ive y Mark Newson. Los antiguos empleados de Apple que ahora trabajan para Ive incluyen a Wan Si, Chris Wilson, Patch Kessler y Jeff Tiller. Los cuatro trabajaron en el grupo de Ive en Apple y ahora aparecen como empleados de LoveFrom en LinkedIn.

Según desvela New York Times, ni Apple ni Jony Ive han querido hacer declaraciones a la no renovación del acuerdo.

En las últimas semanas, con el contrato en proceso de renovación, las partes acordaron no prorrogarlo. Algunos ejecutivos de Apple habían cuestionado cuánto le estaba pagando la empresa a LoveFrom. Y según otras fuentes, Ive quería libertad de contratar clientes sin necesidad de la autorización de Apple, dijeron estas personas.

El futuro de Apple y LoveFrom

La firma de Ive, LoveFrom, seguirá trabajando con clientes como Airbnb y Ferrari, y el Sr. Ive continuará su trabajo personal con Sustainable Markets Initiative, la organización sin ánimo de lucro dirigida por el príncipe Carlos que se centra en el cambio climático.

Mientras tanto, Jeff Williams, director de operaciones de Apple, continuará supervisando los equipos de diseño de la empresa, con el diseño industrial dirigido por Evans Hankey y el diseño de software dirigido por Alan Dye. El equipo de marketing de productos de Apple, dirigido por Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing, ha asumido un papel central en las opciones de productos.

¿Volverán a cruzar los caminos más adelante?

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*