General

Steve Dowling dejará de ser vicepresidente de comunicaciones de Apple

Steve Dowling

Steve Dowling, vicepresidente de comunicaciones de Apple, dejará la compañía el próximo mes. Según un memorando obtenido por Vox Media, Steve Dowling ha informado a su personal que planea irse después de 16 años en la empresa, dedicando los últimos 5 años a dirigir las comunicaciones de Apple.

Phil Schiller se hará cargo de manera provisional aunque están valorando tanto candidatos internos como externos para asumir el cargo.

Dowling fue el jefe de relaciones públicas corporativas de Apple durante 10 años.Durante su mandato, el gigante de la tecnología se ocupó de todo, desde los primeros años de Tim Cook como CEO después de la muerte de su icónico fundador hasta un grupo de nuevos lanzamientos de productos y una pelea con el gobierno de los Estados Unidos por el cifrado.

Despedida de Steve Dowling

La decisión de Dowling, se produce tras la keynote ‘By Innovation Only’, donde tuvo lugar el lanzamiento del iPhone 11, la 7ª generación del iPad y el Apple Watch Series 5.

Según un memorando que envió esta semana al personal de Apple, Dowling escribió: «es hora«.  Agregó que planea tomarse un tiempo libre y aparentemente no se mudará a otro trabajo en otra compañía.Dowling se quedará en Apple hasta finales de octubre.

Esto fue lo que escribió Dowling:

«Después de 16 años en Apple, innumerables notas clave, lanzamientos de productos y la ocasional crisis de relaciones públicas, he decidido que es el momento adecuado para alejarme de nuestra notable compañía. Esto es algo que ha estado en mi mente por un tiempo, y se enfocó durante el último – y para mí, el último – ciclo de lanzamiento. Sus planes están establecidos y el equipo se está ejecutando brillantemente como siempre. Entonces, es hora.

Phil administrará el equipo de manera provisional a partir de hoy, y estaré disponible hasta fines de octubre para ayudar con la transición. Después de eso, planeo tomarme un buen tiempo largo antes de probar algo nuevo. En casa tengo un cónyuge paciente y solidario en Petra y dos hermosos hijos que florecen en la adolescencia. Tengo muchas ganas de crear más recuerdos con los tres mientras tengo la oportunidad.

Mi lealtad a Apple y su gente no conoce límites. Trabajar con Tim y este equipo, lograr todo lo que hemos hecho juntos, ha sido lo más destacado de mi carrera. Quiero agradecerle por su arduo trabajo, su paciencia y su amistad. Y os deseo todo el éxito.

Siempre sangraré seis colores.

Dowling»

En un comunicado, Apple dijo sobre la partida de Dowling:

“Steve Dowling se ha dedicado a Apple por más de 16 años y ha contribuido a la compañía en todos los niveles en muchos de sus momentos más significativos. Desde el primer iPhone y App Store hasta Apple Watch y AirPods, ha ayudado a contar la historia de Apple y compartir nuestros valores con el mundo. Después de otro exitoso lanzamiento de producto, decidió abandonar Apple para pasar un tiempo merecido con su familia. Deja un tremendo legado que servirá a la compañía en el futuro. Estamos agradecidos con él por todo lo que le ha dado a Apple y le deseamos lo mejor «.

Steve Dowling estuvo informando a Katie Cotton, directora de comunicaciones en Apple hasta que dejó la compañía. Fue entonces cuando Tim Cook lo eligió para que tomara el relevo y se encargara de la relación con los medios.

De esta manera, se une a la salida de Jony Ive este año o a la también salida de Angela Ahrendts.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Relacionado con