General

Evans Hankey dejará Apple y regresa Gary Butcher

Evans Hankey

Evans Hankey, actual jefa de diseño industrial, se marchará después de tres años tras confirmarlo Apple al medio Bloomberg. Hankey permanecerá en su puesto durante seis meses como parte de una transición.

Evans Hankey fue nombrada para el puesto en 2019 para reemplazar a Jony Ive, el icónico jefe de diseño de la compañía durante dos décadas. Antes de asumir su cargo actual como vicepresidenta de diseño industrial, Hankey pasó varios años en Apple bajo las órdenes de Ive. Desde entonces, ha informado al Director de Operaciones Jeff Williams.

En un comunicado a Bloomberg, Apple destacó que su unidad de diseño tiene «líderes fuertes con décadas de experiencia» y crea productos que son «innegablemente» representativos de la empresa. No se da ninguna explicación de por qué Hankey se va.

Hay rumores que su salida tiene que ver con un cambio en la dirección del diseño, particularmente para productos en categorías desconocidas. Aunque, es innegable que bajo un

Alan Dye, quien tomó las riendas del diseño de software de Ive en 2019, permanecerá en su puesto.

Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye

Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana, en Design Studio en el Apple Park (Foto: Wallpaper*)

Recientemente, estuvo Evans Hankey y Alan Dye, salieron en un reportaje de la revista Wallpaper * titulado: Dentro de Apple Park: primer vistazo al equipo de diseño que da forma al futuro de la tecnología.

Unos se van, y otros vuelven: Gary Butcher regresa de AirBnB

Gary Butcher ha sido vicepresidente de diseño en Airbnb desde junio de 2021, pero pasó los casi 16 años anteriores trabajando para Apple.

El tiempo de Butcher en Apple comprendió alrededor de 8 años como Director Creativo – Video, y luego de 2013 a 2021, Diseñador. Según los informes, trabajó en la división de software de Alan Dye, donde fue uno de los mejores diseñadores.

Airbnb ha tenido una interesante relación con Apple desde hace unos años. Jony Ive se asoció en 2020 con su empresa LoveFrom (junto con Marc Newson) para una colaboración especial. Angela Ahrendts, ex-responsable retail de Apple, en mayo de 2019 fue  nombrada miembro de la junta directiva de Airbnb.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*