Alan Dye afirma que el cambio tecnológico de apple ocurrirá pronto

0
Alan Dye - Apple

El responsable del diseño de la interfaz de usuario del iPhone de Apple, Alan Dye, dio un discurso en público inusual la semana pasada donde habló sobre la filosofía de diseño de Apple y su cultura de oficina en el Science Museum de Virginia la semana pasada, informa el Richmond Times-Dispatch .

Hace ya tiempo que os hablé sobre el papel actual de Jony Ive que estaba más en funciones de dirección que de diseño. Tanto es así, que queda confirmado que Dye es uno de los dos diseñadores que asumieron las responsabilidades cotidianas que dejó Ive en 2015, y está a cargo de la manera en que los usuarios le dicen a su dispositivo qué hacer y cómo responde ese dispositivo.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, escribió directamente al CEO de Apple, Tim Cook, para convencer a Dye de que hablara, informó el periódico .

Dye habló en la inauguración de una exposición que examinaba las invenciones de Leonardo da Vinci, y Dye vio una comparación directa entre los productos informáticos que Apple construye y lo que da Vinci imaginaba en sus diseños.

Y creo que estamos en un punto muy similar ahora, donde creo que la tecnología está avanzando a un ritmo tan rápido que tenemos que empezar a pensar en lo que hay un poco más allá, porque eso va a suceder antes de pensamos“, dijo Dye en su discurso.

Se rumorea que Apple está trabajando en la tecnología autodidacta de automóviles, así como en gafas de realidad aumentada que integran los mundos real y virtual. Dye participaría en las primeras etapas de la planificación de interfaz de usuario para cualquiera de los dos proyectos.

Lo que realmente amamos es cuando hacemos un producto o una experiencia y funciona de tal manera que apenas os imagináis que no hay ninguna otra manera que podríais haber funcionado, y que la solución que hemos surgido es inevitable”, Dijo Dye.

 

El Richmond Times-Dispatch tiene detalles adicionales de la charla de Dye .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here