General

Angela Ahrendts se une a la junta directiva de Airbnb

Angela Ahrendts

A principios de este año Angela Ahrendts abandonó Apple, y en ese momento nadie sabía cuál sería su próximo destino. Pero ahora Airbnb ha anunciado que Ángela Ahrendts se unirá a la junta directiva de la compañía como un miembro no afiliado independiente.

Durante el tiempo que Angela estuvo trabajando en Apple, modifico las líneas de trabajo y distribución de la compañia, consiguiendo un cambio rápido, que se expandió por todas las sucursales de la empresa.

Allí coincidirá con Musa Tariq, que fue director de marketing en el sector retail mientras dirigía esa división Angela Ahrendts y ahora es jefe global de marketing de Airbnb tras pasar un año por Ford. Así escribió el pasado día para darle la bienvenida:

Angela Ahrendts se une a la junta directiva de Airbnb

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, realizó unos comentarios sobre el anuncio de la empresa de la nueva contratación:

Angela Ahrendts tiene una gran reputación, y sabemos que es capaz de empujar a las marcas y hacerlas soñar en grande. En una reunión previa, ella me dijo cuáles eran los planes que tenía para nuestra empresa, y que pronto trasladaría a la junta de la compañía.

Ella ha redefinido por completo la experiencia al por menor, poniendo en primer lugar el servicio al cliente y a la comunidad. Estoy muy emocionada, pues es seguro que su llegada a nuestro Consejo, nos hará una mejor compañía.

Angela Ahrendts, formará equipo con Ann Mather, quien se unió al ejecutivo de operación en agosto del pasado año, y también trabajará junto a sus conocidos Brian Chesky, JoeGebbia y Nathan Blecharczyk, co-fundadores de la empresa.

Airbnb Ángela Ahrendts

La salida de Angela Ahrendts de Apple, fue bastante tranquila, pese a los rumores que decían lo contrario. Ella afirmaba que deseaba pasar más tiempo en familia y llevar una vida más tranquila. La transición del liderazgo fue amistosa, y ahora las tiendas y los equipos de ventas de Apple son gestionados por Deirdre O´Brien.

Angela Ahrendts comentó en una entrevista en el Podcast “Hello Monday”, que:

“El mundo de la tecnología es muy cambiante, ahora vemos como hemos cambiado la forma de desplazarnos gracias a Uber, la forma de relacionarnos gracias a Facebook e Instagram, y Airbnb está cambiando nuestra forma de viajar.”

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*